Lionel Messi hizo crecer exponencialmente al PSG y el impacto económico desde su llegada a la Ligue 1 ha sido trascendental para el aumento de los ingresos del club. Según una publicación del medio argentino ´El Economista´, los beneficios del Paris Saint-Germain significaron ganancias cercanas a los 700 millones de euros en un año.
Desde el arribo del rosarino, la institución elevó la cantidad de nuevos sponsores (Dior, Gorillas, Crypto.com, PlayBetR, GOAT, Snart Good Thins, Volt, Big Cola, Sports Water y Autohero, entre otros) y hasta provocó la ampliación de los precios de las publiciades a 5 y 8 millones de euros por cada una.
´Leo´ también generó más de un millón de camisetas de entre 90 y 160 euros por cada prenda, y un 60% se trataron de remeras con su nombre y número (30). El contrato del PSG con Nike significa también un ingreso de 75 millones de euros anuales y un vínculo hasta 2032. Las redes sociales crecieron y ya se registran más de 15 millones de seguidores nuevos con la marca de 150 millones en todas las plataformas comunicacionales.
Está claro que, más allá de sus rendimientos futbolísticos, Paris Saint-Germain le ha sacado jugo a la llegada de Lionel Messi al clubl.