El duelo entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Riestra que lo ganaba el Malevo con gol de Milton Celiz de penal acabó con escándalo y suspensión del mismo por parte del árbitro Lucas Comesaña.
En el 23 de agosto todo lo acontecido tras el pitazo inicial hasta la suspensión del encuentro fue un grave escándalo donde las expulsiones y el sinfín de polémicas generaron muchísima tensión. En el primer tiempo el partido se detuvo en dos ocasiones debido a las expulsiones siendo que los jugadores no abandonaban el campo. También hubo cruces con integrantes de la comitiva local.
Victoria caliente de Riestra y clasificación
Cuando faltaban cinco minutos para el cierre llegó el penal para Riestra que definió el partido en favor del equipo del Bajo Flores. Tras eso y cuando se jugaba el descuento es que hinchas locales invadieron el campo. Fue agredido uno de los jueces de línea y la cuaterna arbitral debió ser escoltada a zona de vestuarios. La gente la tomó también con los jugadores visitantes a los que arrojaron todo tipo de proyectiles e incluso pudo observarse como menores saltaban sobre el túnel que daba a la salida de la cancha. En algunos medios pueden observarse imágenes donde la policía local se llevó algunos detenidos del campo de juego que fue de batalla.
RETIRAN DE LA CANCHA A COMESAÑA QUE SEGUN NOS INFORMAN IRÍA HACIA EL AEROPUERTO DE JUJUY EN TANQUE DE GUERRA ✅️ pic.twitter.com/PZmdJD91JU
— AscensoHundido (@AscensoHundido) October 15, 2023