La previa del choque entre Botafogo y el Manya ya se tiñó, como suele ser muy habitual, de violencia con fuertes enfrentamientos de las hinchadas de ambos conjuntos en Brasil. A la gente del Fogao se le sumaron torcedores de Flamengo y hasta Fluminense en contra de los hinchas uruguayos que estaban allí.
Peñarol y Botafogo se verán las caras en el Nilton Santos por la ida de la semifinal de la Conmebol Libertadores pero en la previa ya hubo problemas muy graves. A los micros que llegaron los hinchas carboneros fueron atacados (uno de ellos incendiado) y saqueados por los hinchas locales. Luego de eso se dieron peleas en la vía pública donde los charrúas buscaron justicia por mano propia y derivó en choques cuerpo a cuerpo. La curiosidad del triste episodio es que hubo hinchas hasta del Flu y Fla en contra de los manyas. El saldo fue de 100 detenidos del país oriental.
Otro caso curioso fue la presencia de Guillermo Varela, ex Peñarol, que juega en Flamengo actualmente que estuvo en el epicentro de los choques. Incendio, robo y un pedido de cambiar de lugar de encuentro por parte de los uruguayos que vayan hacia Brasil.
Be the first to comment