Los números de Iñaki Williams en Athletic Club son brillantes. 203 partidos jugados de forma consecutivos. Tan impactantes que superó a los 202 juegos de Juanan Larrañaga, una gloria de la Real Sociedad. Desde abril de 2016, el delantero se ganó un lugar en el equipo de Los Leones y no salió más. Pasaron temporadas tras temporadas y él seguía firme en el once titular. Ni una lesión en cinco años. Un físico privilegiado. Superó una pandemia y él no se detuvo. El jugador de 27 años piensa en grande y quiere continuar estirando una estadística que rompió un récord en La Liga, según una entrevista especial realizada por el Diario Marca.
EL RÉCORD. «Todavía no soy muy consciente de haberlo hecho, pero es para estar orgulloso y contento. Son hitos que no se consiguen todos los días. No era algo que me preocupase mucho, pero según se iban acercando los partidos y veía que estaba cada vez más cerca lo quería conseguir. He podido conseguir un sueño y hacer historia con la camiseta del Athletic. Estoy muy contento»
LA SEMANA PREVIA. «Lo he intentado llevar con normalidad… Bueno, a veces me decía «que no la vaya a cagar ahora». No me he reservado y lo he dado todo al máximo. Ya lo he cumplido. Ahora… a por lo que viene»
NI UNA LESIÓN EN CINCO AÑOS. «Parece increíble. Estos días hablando con los compañeros más fondo del tema, el preparador físico decía que lo que he conseguido es una locura. He tenido la suerte de no tener lesiones, ni siquiera un catarro, y los entrenadores han podido contar conmigo. Desde luego que tengo buena genética y además es lo que me gusta»
LA CHARLA CON LARRAÑAGA. «Cuando igualé el récord vi que Larrañaga me felicitó por ello. Habían sido muchos años sin que nadie se le hubiese acercado. Él dijo que se alegraba de que un tío de Bilbao lo pudiera hacer y ya te digo que estoy orgulloso y contento»
CONTINUAR CON LA SUMA DE PARTIDOS. «Yo hasta los 300 o así no pienso parar. Soy exigente conmigo mismo y soy de Bilbao. Hay que exigirse. Quiero seguir sumando para dejar el podio muy alto y que el siguiente lo tenga muy complicado.
