Importantes victorias para los del fondo en la Liga Nacional

Platense, Unión y Regatas triunfaron, pero el festejo de los santafesinos y la tristeza de los juninenses ponen más condimentos al final cerrado por la permanencia en la mayor categoría.  Con los resultados de hoy, Argentino e Hispano Americano estarían peleando por mantenerse en la Liga Nacional.

Platense 91 – Ferro Carril Oeste 65

Los dueños de casa golpearon primero, descolocaron al Verdolaga y sacaron distancias desde el primer cuarto. El ataque de los de Caballito no salió como esperaban, les costó la anotación y padecieron los efectivos tiros del Calamar. Luego de un parcial 23-8 a favor del local, el segundo cuarto tuvo como favorito a la visita, que cambió el chip y encaró los segundo diez de diferente manera. El primer tiempo terminó más parejo de lo que arrancó y Platense se fue al descanso 42-30 arriba.

En el complemento, la paridad se mantuvo, Ferro logró lastimar con sus defensas altas -al límite de la falta- y sus contraataques. Los de Vicente López mantuvieron el resultado, con juego interno más que nada, y a la ventaja definitoria la terminaron de sacar en el asalto final. Una vez allí, Platense volvió a defender igual de intenso y, con el mismo resultado que en el primer cuarto, aprovecharon eso y se quedaron con el partido por 91 a 65.

Foto: Matías García.

Unión (Santa Fe) 108 (84) – Hispano Americano (Rio Gallegos) 102 (84)

Sin dudas que fue el mejor partido del día y uno de los mejores de la temporada. Con dos suplementarios, Unión pudo hacerse con el triunfo. Todo empezó, y se mantuvo, igualado. El Tatengue pudo sacar una pequeña diferencia en el primer capítulo con su juego movido y algunos tiros externos, Hispano se mantuvo a flote con su poderío interno y se fue al descanso 44-47 abajo.

La paridad se mantuvo luego del descanso largo, con más fallos en los tiros de los locales, Hispano pudo pasar al frente corriendo el contragolpe y cargando a sus rivales de faltas personales. El tiempo pasó y dos tiros libres importantísimos le llegaron a la figura del partido, Justin Everett, que anotó los ambos e igualó el marcador en 84, para ir a jugar cinco minutos más.

No bastó con un solo suplementario que tuvieron que jugar dos. Ambos fueron de goleo alto, donde el primero se definió en el tiro final. Los del sur pidieron tiempo muerto, planificaron una jugada y -nuevamente- metieron un triple salvador que mandó todo al suplementario con el marcador igualado en 95. En los segundos cinco Unión sacó fuerzas del más allá, defendió y aprovechó el cansancio rival y se quedó con el festejo por 108 a 102.

Foto: Gabriel Palomeque.

Argentino (Junín) 75 – Regatas (Corrientes) 83

Para cerrar una jornada de puro básquet, Regatas se llevó un importante triunfo del Fortín de las Morochas por 83 a 75. El encuentro empezó igualado y levemente favorable para los dueños de casa, que con sus defensas aguerridas se mantuvieron en partido. El quiebre comenzó a producirse en el segundo cuarto, cuando Regatas movió más la bola y llegó a sacar una buena ventaja para irse a los vestuarios arriba por 35 a 30.

En el regresó a la pista, los correntinos volvieron a pisar fuerte, su juego interno y movilidad de balón les sentó cómodo con el paso de los minutos, y comenzaron a marcar el ritmo de juego. Los juninenses reaccionaron en el asalto final, sobre todo a falta de cinco minutos, donde Regatas aflojó y no fue tan intenso con en cuartos anteriores. El reloj marcó cero y la ilusión de la remontada por parte de Argentino se quedó en un mero sueño, ya que el triunfo fue correntino por 83 a 75.

Foto: Prensa Regatas.