En el día 4 de competencia de la Conferencia Sur hubo doble acción en el Templo del Rock, en donde Peñarol y Platense lograron victorias muy importantes pensando en clasificar al Final 8 del Súper 20. El Milrayitas venció al local, Obras; mientras que el Calamar, que sigue invicto, hizo lo propio ante Argentino de Junin.
Obras 68 – Peñarol 75
En el primer encuentro de la jornada, se enfrentaban dos equipos que necesitaban las victorias, y así jugaron la primera mitad. Ninguno regalaba nada, aunque la intensidad que ponían en defender, no la tenían en las ofensivas, en donde a los dos les costó mucho convertir. Los dos estuvieron por debajo del 45% de tiros de campo, aunque Peña fue levemente superior con el aporte de los 9 puntos de Monacchi desde la banca y los 7 de Marín y Buemo. El Tachero, por su parte, encontró la llave de gol por medio de Berra, que estuvo imparable en esos dos primeros cuartos, anotando 15 tantos, aunque no pudo evitar que su equipo se fuera abajo al descanso por 29-31.
En la segunda mitad, la historia fue igual de pareja. Los porcentajes de ambos siguió siendo por debajo del 45%, y dentro de esa paridad siguió siendo todo favorable para el Milrayitas. A pesar de algunas ráfagas en donde Obras logró sacar una diferencia con el talento de Joaquín Rodríguez, que terminó con 17 puntos el partido, por detrás de los 18 de Berra en el local. Pero Peña tuvo un poco más de lucidez en ofensiva, y con los 15 de Sansimoni, los 13 de Marín y los 11 de Lockett, logró cerrar en los últimos dos minutos un partido que fue muy parejo durante los cuatro cuartos. Así, Peñarol quedó con récord de 3 victorias y 1 derrota; mientras que Obras acumula tres derrotas y un triunfo.
Argentino 73 – Platense 86
Platense está a un paso de cerrar la primera etapa del Súper 20 de forma invicta. Otra vez arrancó de menor a mayor y el Turco lo aprovechó en el primer cuarto, en donde el Calamar no podía conectar los circuitos. En el inicio fue muy importante el quinteto inicial que puso Varas, sobre todo el papel de Cooper (sumó 9 puntos en la primera mitad) para llegar a sacar una máxima de 12 puntos en el primer cuarto. Sin embargo el ingreso de Alloatti le dio otra vitalidad en ataque al Marrón, que con 11 puntos volvió a meter a su equipo en juego. Y quien terminó ratificando la remontada fue Aprea, que se anotó con 12 tantos para que los de Vázquez se fueran arriba al descanso por 36-38.
En el tercer cuarto, Platense empezó a puro bombazo, sobre todo por parte de Pais y Bernardini, que siempre son una garantía desde el perímetro. Así los de Saavedra sacaron una buena diferencia que subió los dos dígitos, pero que se redujo a tres por mérito de Argentino. Los de Varas fueron intensos en el cierre del tercer parcial, y achicaron distancias con un Cooper que anotó nueve en ese cuarto. Pero en los 10 minutos finales, Platense fue arrollador. Entre Pais (17 puntos), Aprea (18) y Lugli (12) terminaron de liquidar la historia para asegurar su cuarto triunfo en fila que lo deja como líder de la Zona 1. Por su parte, ni los 24 puntos de Suppi, ni los 22 de Cooper pudieron evitar la caída del Turco, que sigue sin conocer la victoria en el Súper 20.

