La voz de Nicolás Russo fue una de las que más información ha brindado en medio de la pandemia del Coronavirus en relación a la actualidad del Fútbol Argentino. El presidente de Lanús volvió a dar una nota, esta vez con el Diario El Litoral de Santa Fe, y dejó varios títulos para tener en cuenta la situación actual de nuestro querido deporte.
«Si nosotros no entendemos, porque siempre nos comparamos con Europa, que estamos en el pico de la pandemia, no entendemos nada. Cada país tiene sus cosas, yo lo entiendo. Nosotros acá recibimos desde la dirigencia muchas críticas porque no podemos arrancar el fútbol; la idea era el 25 y ahora vamos a esperar un par de semanas más. Lo que no comprendo es cómo vamos a jugar internacionalmente: tema aeropuertos, traslados y hoteles; en varios de esos lados con picos de pandemia», reconoció el dirigente fuerte en la AFA.
El oriundo de Villa Obrera mantuvo su postura a lo largo de la cuarentena y, hoy en día, su opinión no cambió. «Yo no critico a nadie. En Argentina nosotros priorizamos la vida de la gente y creo que así más o menos la vamos llevando. Ahora la realidad es que estamos en el peor momento. Se apostó por la cuarentena extendida, tomar precauciones y reforzar el sistema sanitario. Hay cosas que no entiendo. ¡En Brasil tienen muertos por todos lados y van a la playa!. Yo no critico las otras posturas, pero hoy lo veo difícil. No es el momento de arrancar el torneo local, pero tampoco la Copa Libertadores ni la Copa Sudamericana. Yo te pregunto: si vos sos presidente de un club y tenés que mandar los jugadores: ¿cómo hacés con el pico de la pandemia?. Es complicado el tema, veremos que sucede con el correr de los días», explicó.
El directivo del Granate proyecta un futuro donde las divisiones inferiores serán el pilar de los clubes aunque todo puede pasar con la pelota. «Imagino un par de años de transición total, donde los juveniles van a quemar etapas y van a jugar en Primera. Los clubes que vayan por ese camino se van a capitalizar deportiva y económicamente. Pregunto: ¿si hubiera descensos se puede poner a los chicos?…. Es la realidad y por favor no nos comparemos con el fútbol mexicano como hace algún dirigente. Allá te vas al descenso y al otro día comprás la misma plaza para volver; los hinchas de los dos equipos salen mezclados en la platea», afirmó Nicolás Russo que sabe que la vuelta del fútbol a nuestro país no será un camino fácil de recorrer. El tiempo lo dirá.