¡Ilusión Argentina! – Messi ya fue campeón del mundo un 18 de diciembre

Barcelona striker Lionel Messi celebrates his goal against Santos during their final football match of the FIFA Club World Cup in Yokohama on December 18, 2011. AFP PHOTO/KAZUHIRO NOGI (Photo credit should read KAZUHIRO NOGI/AFP via Getty Images)

Las cuentas dieron perfecto y la numerología volvió a jugar en favor de la Albiceleste. El astro rosarino jugó tres partidos de manera oficial un 18 de diciembre, todos fueron claves, y uno incluso lo catapultó como ganador del Mundial de Clubes. Mañana, en esa misma fecha pero con 11 años de diferencia, intentará ganar la Copa del Mundo de naciones.

La vieja Intercontinental quedó en manos de Barcelona allá por 2011 después de vencer justamente a un equipo de Qatar en semifinales. Esa victoria contra Al-Sadd le permitió llegar al encuentro decisivo donde aplastó literalmente al Santos de Brasil por 4 a 0. En los sudamericanos jugaba un tal Neymar.

Ese 18 de diciembre de 2011 consagró a Lionel Messi como campeón del mundo con la escuadra Blaugrana. El rosarino no sólo marcó un doblete en la goleada sino que además se convirtió en la figura de la cancha. Exactamente 11 años más tarde tendrá la posibilidad de ganar otro título de características parecidas pero en vez de hacerlo vestido como un Culé, lograrlo con la bandera de Argentina y consiguiendo el sueño de cualquier futbolista.

Foto: Photo credit should read KAZUHIRO NOGI/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.