IGUALDAD EN EL BENITO VILLAMARÍN

El Submarino Amarillo se había puesto en ventaja con un gol de Álvaro Negredo desde los doce pasos, pero Juanmi emparejó el marcador para los Béticos.

Real Betis y Cádiz abrieron el telón de la segunda fecha de la Liga Santander. Los Verdiblancos venían de empatar en su visita al Mallorca, mientras que el visitante rescató un punto sobre el final contra Levante.

Ambos equipos salieron a la cancha con ideas diferentes. El local intentaba manejar la pelota y mantener la posesión contra los dirigidos por Álvaro Cervera que trataban de salir rápido, sin tener elaboración en el medio. Anthony Lozano presionó y recuperó el balón al borde del área, el arquero en el afán de achicarle el ángulo de disparo se lo terminó llevando puesto y el árbitro principal cobró penal. Álvaro Negredo se hizo cargo de la ejecución y Rui Silva contuvo su remate, sin embargo, desde el VAR le avisaron a Valentín Pizarro Gómez que el portugués se había adelantado, por lo que hizo repetir la pena máxima. Ahora sí, el ex Sevilla no falló y abrió el tanteador.

Los Bélicos no cambiaron su postura y continuaron siendo los dueños del juego. Juanmi se mandó entre los centrales y casi convierte la igualdad tirándola por arriba de Jeremías Ledesma, quien alcanzó a mandarla al córner. Desde ese tiro de esquina, Edgar González la metió al centro y encontró la cabeza del número 7 para conseguir la paridad en el resultado. Luego, vendría un remate en el palo para cada uno. Primero, Tomás Alarcón en una réplica pudo poner arriba a la visita. Después, Nabil Fekir aguantó los forcejeos rivales y el esférico pegó en el poste.

El francés comenzó a ser la llave para los dueños de casa y, apenas iniciado la segunda etapa, haría una gran jugada individual, el guardameta tapó su tiro y Sergio Canales en el rebote la mandó por arriba del travesaño. Toda la intensidad que habían demostrado en el primer tiempo, se diluyó en el complemento. El conjunto comandado por Manuel Pellegrini no pudo encontrar los caminos hacia el arco rival y tan solo inquietaba con remates de larga distancia o aproximaciones sin peligro. Por su parte, el Submarino Amarillo salía de contraataque sin ser efectivo. Lo único de riesgo fue un disparo de Joaquín, que tras un desvió en Loren Morón, hizo revolcarse al argentino.

No hubo tiempo para más. Real Betis tendrá una dura parada la próxima fecha frente al Real Madrid y, por el otro lado, Cádiz recibirá a Osasuna en el Nuevo Mirandilla.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.