La pelota volvió a rodar para el Taladro y el Fortín que se preparan de cara a lo que será la temporada 2022 de la Liga Profesional de Fútbol. En el sur del Gran Buenos Aires, y bajo un calor realmente sofocante, los dirigidos por Diego Dabove y los de Mauricio Pellegrino igualaron 1 a 1 en el amistoso de los titulares. El juego de los suplentes acabó 0 a 0.
En el Florencio Sola hubo acción con dos equipos que se ponen a punto también para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores. Cada contienda tuvo una duración de 60 minutos por lo cual se disputaron dos tiempos de media hora por pleito. Y en el combo final, ni Banfield ni Vélez se sacaron ventajas.
El Fortín se adelantó en el marcador en el arranque de la segunda parte con un cabezazo de Matías de los Santos en el que nada pudo hacer Enrique Bologna. La felicidad duró poco ya que un rato más tarde, el uruguayo que se había vestido de héroe se convirtió en villano y metió en contra de su valla un centro de Juan Manuel Cruz.
Más tarde fue el turno de los suplentes donde pudo hacer algo de fútbol el ex Racing y Ajax de Ámsterdam Darío Cvitanich. El delantero que regresó al club del sur no pudo inflar las redes pero volvió a transpirar la pechera verde y blanca. De esta forma, en el juego de los titulares, Banfield y Vélez empataron 1 a 1 mientras que una hora más tarde la contienda se apagó 0 a 0.
BANFIELD (1) – Bologna; Abecasis, Maldonado, Lollo, Escobar; Domingo, Galoppo, Romero, Álvarez; Cruz y Urzi. DT: Diego Dabove
VÉLEZ (1) – Lampe; Fernández, De los Santos, Brizuela, Ortega; Mulet, Garayalde, Bouzat; Fernández, Pratto y Janson. DT: Mauricio Pellegrino
Goles: 5´ST Matías de los Santos (V) y 16´ST Matías de los Santos e/c (B)
Estadio: Florencio Sola
Suplentes: 0-0