El sueco marcó en el inicio ante Venezia y así tachó una cuenta pendiente en este 2022. Si bien no fue titular ante Roma, una vez que regresó al once inicial del Milan no falló para continuar con una sana costumbre que no detiene desde el año 1999. Sí, Zlatan Ibrahimovic convirtió en todos los años de su carrera y con este de enero ya es casi un cuarto de siglo inflando redes.
En octubre de 1999, aún en el milenio pasado, el nórdico hizo el primero de toda su magnífica carrera. Jugando para el Malmö, su rival fue el Västra Frölunda. En su país jugó tres temporadas dejando una cifra de 16 gritos en 40 encuentros que le valieron un boleto a los Países Bajos. Una vez en Ámsterdam, el delantero se convirtió en estrella del Ajax.
Más tarde llegó el momento de brillar en Juventus e Inter de Italia. De ahí pasó a Barcelona donde compartió cancha con Lionel Messi pero su destino estaba listo para ser astro del PSG. En París vivió tiempos magistrales que le valieron un lugar en la Premier League con el Manchester United. Su olfato goleador estaba intacto pero él escogió probar suerte en Estados Unidos con la MLS. Y ya cuando todos imaginaban que estaba de regreso, fichó para el Milan que gracias a su talento recuperó esa chapa de candidato en la Serie A.
En el nublado mediodía veneciano, Zlatan Ibrahimovic estiró sus rachas al empujar un centro de Rafael Leão por banda izquierda. Así puso el 1 a 0 parcial en el Pier Luigi Penzo que coloca al Rossoneri provisoriamente en la cima del campeonato. Y, el sueco, sopló una nueva velita en redes ajenas llegando ya a 24 años consecutivos haciendo goles de manera profesional.
Foto: Photo by Marco BERTORELLO / AFP) (Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images