Se perdió la Eurocopa con Suecia y también la triple fecha de eliminatorias. Próximo a cumplir 40 años, el ex Ajax de Países Bajos y PSG de Francia entre otros, eligió seguir jugando al fútbol a pesar que las lesiones le pasaban factura por la edad y los más de 800 partidos de elite que tuvo sobre sus piernas.
Zlatan Ibrahimovic, estrella del fútbol mundial, dejó el fútbol de Estados Unidos para recalar en Milan en pos de recuperar el brillo del club Rossoneri y también para mostrarle al globo terráqueo que este lungo delantero nacido en Malmö no estaba deportivamente acabado como muchos se atrevían a sentenciar.
Desde que recaló en uno de las enormes instituciones de Italia, sus números y los de la entidad lombarda fueron maravillosos. No obstante, un esguince de rodilla lo llevó a frenar un poco su andar y a comenzar un tratamiento que no dio réditos. Al sueco no le quedaba otra que operarse para regresar sin dolores ni molestia al lugar donde siempre ha demostrado lo mejor que sabe hacer.
El 18 de junio, el diario Sport confirmaba que Ibrahimovic había pasado exitosamente por el quirófano pero que su recuperacion demandaría ocho meses. Poco caso le habrá hecho Zlatan a esos dichos así como a los que antes había oído sobre el final de su carrera. Solamente 86 días le llevó a Ibrahimovic volver a una cancha. Y, de yapa, su regreso fue con un gol ante Lazio para asegurar el triunfo de Milan. Sin dudas, otro capítulo más de esta riquísima historia que, tal como es él, lo mostró por sus redes sociales.