HURACÁN/TORANZO: “ALGUIEN TIENE QUE HACERSE RESPONSABLE POR LO QUE PASÓ”

Patricio Toranzo volvió a al Palacio Tomás Adolfo Ducó el último sábado, luego del accidente en Venezuela que lo mantiene alejado del ruedo futbolístico. El volante vivió desde un palco el agónico empate en uno frente a San Lorenzo, visiblemente emocionado por los compañeros que desde el verde césped le dedicaron el gol.

El Pato habló anoche con el medio partidario Soy Quemero Radio (Lunes 20h AM1400 Radio Punto) y no dejó tema sin tratar. Las ganas de volver, los tiempos de recuperación, su enojo con CONMEBOL y una charla pendiente con la Comisión Directiva del Globo.

“Fue emocionante volver al Ducó, con Diego (Mendoza) quisimos estar ante Atlético Nacional pero por recomendación médica no pudo ser” arrancó Toranzo, quien de todas formas reconoció “Pero me hubiese encantado jugar el partido, dar una mano desde adentro”

Su tono es sereno, como quien analiza las cosas desde un lugar más reflexivo. “No tengo palabras para agradecer  todo el cariño que me han hecho llegar, la  gente de Huracán y del fútbol en general, mis colegas. Haber recibido el saludo de Maradona y Messi fue emocionante, que los dos más grandes se preocupen por nosotros”

Sin embargo su voz cambia, gana potencia, al surgir el tema CONMEBOL. “Estoy muy sorprendido con que nadie de CONMEBOL se haya comunicado conmigo, eso no puede quedar así” y prosigue “Escuché a un representante de CONMEBOL minimizar el tema (NdeR: Su vicepresidente, Ramón Jesurún, desligó a la entidad y aseguró que ese accidente “pudo haberle pasado a cualquiera”), yo quisiera saber si pensaría lo mismo de haber estado en ese micro”

“Solo las 30 personas que estuvimos en el micro sabemos lo duro que fue todo, lo cerca que estuvimos de una tragedia. Uno de mis objetivos es que esto no quede así, en Venezuela se derramó nuestra sangre y alguien tiene que hacerse responsable por lo que pasó”

Tras reconocer que sus energías se encuentras puestas en recuperarse pronto, Toranzo no dejó pasar la oportunidad de hacerle un llamado de atención a las autoridades Quemeras: “Tengo pendiente una charla con la comisión directiva, nosotros respondemos por el club y nos pasó algo muy grave” y enseguida aclaró “De ninguna forma tomaré alguna medida que pueda perjudicar a la institución”

El cierre de la nota fue más bien distendido, en donde Patricio recordó el cariño que tuvo por Platense en su infancia “Nací en Saavedra y todos mis amigos eran hinchas de Platense, de ahí quedó un cariño por ese club. Siendo jugador profesional me convertí en hincha del fútbol, y me tiro siempre para el lado Huracán”

Finalmente y bajo un manto de respeto por los tiempos y procesos de recuperación, Toranzo aseguró “Me imagino volviendo muy pronto, quizás antes de lo esperado, tengo esa ilusión; Lo que me ocurrió no es peor que una lesión ligamentaria, sueño con volver a defender la camiseta de Huracán en poco tiempo”

20160301054458
Momento exacto en el que Toranzo regresa al Palacio Ducó. Lo sigue de cerca Gustavo Mhamed, ayudante de campo de Domínguez.
Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.