Huracán y UAI Urquiza protagonizaron una mañana de fútbol amistoso en el Campo de Deportes Jorge Newbery, llevándose un triunfo por lado. El Globo logró vencer cuando alineó habituales suplentes, pero cayó por la mínima en el ensayo de titulares. El Furgón tuvo momentos para destacar y metió un esperanzador triunfo ante un equipo dos categorías superior.
El clima primaveral con el que amaneció la Ciudad de Buenos Aires aportó un clima especial al par de cotejos amistosos que protagonizaron en La Quemita el Club Atlético Huracán y el Club Deportivo UAI Urquiza. Ambos en plena puesta punto para sus respectivos campeonatos pero ya contando los días para el inminente debut en la próxima temporada.
El primer turno presentó al local con habituales suplentes, y a la visita con un salteado entre refuerzos y juveniles. Gustavo Alfaro pensó su Huracán con Manuel García; Carlos Araujo, Fernando Cosciuc, Juan Vivas, Ezequiel Garré; Julio Angulo, Matías Juárez, Lucio Compagnucci, Patricio Toranzo; Diego Mendoza y Norberto Briasco. Por su parte Cristian Aldirico formó a Agustín Pérez; Federico Mazur, Leonel Serna, Ignacio Liporace, Lautaro De Ríos; Maximiliano Sosa, Juan Manuel Fernández, Gerardo Maciel, Ruiz; Federico Barrionuevo y Rodrigo Faust.
Diego Mendoza abrió la cuenta para Huracán desde el punto penal, luego que Serna bajara a Angulo en su área, y Matías Juárez amplió diferencias tras otra jugada del ecuatoriano. El Furgón descontó con un cabezazo de Ignacio Liporace tras el córner ejecutado por Miguel Rojas. Dos a uno final para el Globo.
En el segundo cotejo (en cada uno se disputaron dos tiempos de treinta minutos) Alfaro paró una suerte de equipo ideal, con Marcos Díaz; Cristian Chimino, Martín Nervo, Carlos Matheu, Pablo Álvarez; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Lucas Villalba, Alejandro Romero Gamarra; Fernando Coniglio y Ramón Ábila. Por su parte Aldirico propuso a Ignacio Pietrobono; Maximiliano Ferreira, Christian Cepeda, Mathias Buongiorno, Sebastián Prieto; Cozzini; Carlos Battiegli, Isaac Suárez, Gustavo Mbombaj; Enzo Díaz y Joaquín Rodríguez. El trámite fue parejo y dejó mejor parado al Furgón, quien se impuso por la mínima diferencia luego de un blooper entre Carlos Matheu y Marcos Díaz. El defensor tocó incómodamente hacia atrás y el arquero la vio pasar por debajo de su botín.
Cada entrenador sacará sus conclusiones, un triunfo para cada uno y la gran motivación del equipo perteneciente a la Primera B tras una más que positiva prueba.