El Club Atlético Huracán comenzará este miércoles su serie de Fase 2 ante Boston River. El Globo deberá sortear dos llaves previas en su camino a la clasificación para la Fase de Grupos.
Con un buen comienzo de Liga Profesional, sumando diez de los doce puntos posibles, y habiendo eliminado a Yupanqui en su presentación por Copa Argentina, Huracán abrirá su tercer frente de este 2023.
Será nada menos que en la vuelta del Globo a la Copa Libertadores, su quinta participación y primera desde 2019, registrando un clasificación a semifinales como mejor posición histórica.
Huracán deberá sortear dos fases previas en su búsqueda de grupos, y la primera de ellas será ante Boston River de Uruguay.
El Sastre llega de clasificarse desde la Fase 1 ante Zamora de Venezuela, serie que significó su debut histórico en la competencia. Quien logre quedarse con la serie jugará el pase a grupos mano a mano contra el ganador entre Nacional de Paraguay y Sporting Cristal de Perú.
Pero más allá del futuro inmediato la serie ante Boston River se presenta como un punto de inflexión para Huracán, ya que en caso de poder imponerse asegurará, al menos, disputar los grupos de la próxima Copa Sudamericana.
Diego Dabove dispuso una convocatoria de 24 jugadores, sin grandes sorpresas. Se destaca la nueva ausencia de Lucas Castro, quedando nuevamente fuera de lista tras una semana donde se especuló sobre su salida del club.

Dabove cuenta con el escenario adecuado para repetir el equipo que el pasado viernes derrotó a Barracas Central en condición de local. Huracán podría formar en el Estadio Centenario con Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo, Guillermo Benítez; Gabriel Gudiño, Santiago Hezze, Federico Fattori, Jonás Acevedo; Nicolás Cordero y Matías Cóccaro.
Huracán arribará este martes a Montevideo y entrenará allí de cara al partido del miércoles. El desquite será el próximo 1 de marzo en el Palacio Ducó.
Foto: @cahuracan