Huracán usó la cabeza de Cóccaro y derrotó a Boca Juniors en La Bombonera después de 12 años

Huracán dio el golpe en La Bombonera y le sacó el invicto a Boca Juniors en la Copa de la Liga. Un cabezazo de Matias Cóccaro le alcanzó al Globo para ganar después de doce años en el Alberto J. Armando y meterse en zona de clasificación de la Zona 2. El Xeneize volvió a jugar mal y se notó la ausencia de Dario Benedetto en el ataque. ¡Un triunfazo del conjunto de Kudelka!

El Quemero salió a jugarle de igual a igual al equipo de Sebastián Battaglia y durante todo el primer tiempo mostró más riesgo que su rival. Un cabezazo de Matias Cóccaro y un centro cerrado de Ismael Quilez fueron los intentos del club de Parque Patricios que siempre fue más peligroso en terreno ajeno y hasta debió contar con un penal a favor por un agarrón de Marcos Rojo en el área.

El local dependió demasiado de las pinceladas de Óscar Romero, el mejor de los suyos en la etapa inicial, y fue una sombra en lo futbolístico. Solo provocó algunos centros con peligro y un tiro libre del paraguayo por encima del travesaño. Una pobre etapa inicial del elenco de Azul y Oro.

El complemento arrancó con más intensidad del lado de Huracán que se acercó con presencia en el área de Rossi. Battaglia entendió que su formación necesitaba cambios y mandó a los chicos Exequiel Zeballos y Luis Vázquez a la cancha.

Justamente, Zeballos se convirtió en la rebeldía del Xeneize y una opción clara de ataque por la izquierda. Provocó un centro peligroso que obligó a Marcos Díaz y una gran jugada individual que terminó con un remate afuera.

Cuando parecía que el dueño de casa tomaba las riendas del juego, Huracán golpeó fuerte en una pelota parada: Matías Cóccaro saltó más alto que nadie y cabeceó abajo y junto al palo para superar la resistencia de Agustín Rossi.

Al local no le quedó otra que adelantarse pero el envión anímico se apagó con el gol de Cóccaro. Solo apareció la vergüenza y orgullo de un conjunto de azul y oro al que le faltó mucho fútbol pero tuvo el empate en un remate al travesaño de Luis Vázquez en tiempo cumplido.

Parque Patricios festejó un triunfo de Huracán ante Boca Juniors en La Bombonera después de diez años y Matías Cóccaro se transformó en el héroe Quemero para tumbar al Xeneize y dejarlo sin invicto en la Copa de la Liga.

Acerca de Francisco Alí 13785 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web