Huracán tuvo rebeldía, derrotó a Colón, y se despega de la zona del descenso

La derrota de Gimnasia La Plata había encendido una pequeña ilusión en Parque Patricios aunque los de Diego Martínez debían hacer lo suyo un rato más tarde. En la tardenoche del sábado, el Quemero batalló más de la cuenta y tuvo su fiestas tras batir por 2 a 1 al Sabalero.

El primero tiempo fue una contienda para el olvido en el Tomás Adolfo Ducó. De hecho, sólo una jugada llevó algo de peligro y fue un débil remate de media distancia de Jorge Benítez que contuvo sin problemas Lucas Chaves. Poco y menos aún era lo que ofrendaban Huracán y Colón.

Cuando se rompió el cero en la complementaria, el partido tomó otra dimensión. La visita se puso en ventaja a los 8 minutos después de un giro de Rubén Botta que dejó en el camino a Fernando Tobio y Lucas Carrizo. Allí, Tomás Galván se llevó la pelota de arremetida, el esférico cobró en altura, encontró adelantado a Lucas Chaves, y besó las redes locales.

El Globo encontró rápidamente el empate cuando el clima se ponía espeso en Parque Patricios. Un resbalón de Alberto Espínola le permitió a Franco Alfonso correr mano a mano. El ex River sacudió, Ignacio Chicco tapó, aunque en el rebote apareció como una locomotora Matías Cóccaro para empujar al fondo de la cueva y llevar tranquilidad para el Quemero.

Empujado por su gente, el equipo de Martínez encontró el triunfo a los 27 minutos del segundo tiempo cuando un córner desde la izquierda superó a un Chicco que calculó mal y encontró al «Zorro» Cóccaro cabeceando por detrás de todos para desatar la fiesta en el Ducó.

Colón, lejos de acercarse al empate, se terminó complicando con la expulsión de Rafael Delgado como último recurso. Huracán, que supo ser paciente y pegar en los momentos justos con el doblete de Cóccaro, ganó 2 a 1 y salió de la zona del descenso en la elite del fútbol argentino.

Foto: @CAHuracan

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.