Huracán acordó la compra del arquero buscado durante este mercado de pases: Hernán Galíndez deja Aucas para recalar en Parque Patricios donde firmará un contrato por los próximos tres años. Como parte de la negociación, Patricio Pizarro se irá a Ecuador en calidad de cedido.
Tras la finalización del préstamo por Lucas Chaves, Huracán comenzó la búsqueda de un arquero en el mercado de pases veraniego teniendo como principal apuntado a Hernán Galíndez, el argentino nacionalizado ecuatoriano que defiende la portería de la Tri en los partidos internacionales.
El Globo comenzó entonces una negociación con Aucas, club dueño de su ficha, en pos de hacerse del fichaje del golero de 36 años. Y finalmente, en el comienzo de 2024, la dirigencia de Parque Patricios llegó a un acuerdo para comprarle el pase para posteriormente firmar un contrato de 3 años de duración.
De esta manera, Galindez, quien estuvo bajo los tres palos representando a Ecuador en el Mundial de Qatar, regresará a Argentina más de una década después de su última vez en Quilmes. Además, como parte de la negociación, el defensor Patricio Pizarro se irá a Aucas por un año a préstamo con opción de compra.