Estadio Tomás Adolfo Ducó. 32 minutos del segundo tiempo. Huracán empata 1-1 con Unión de Santa Fe por los goles de Cristian Espinoza para el local y Claudio Riaño para la visita. Eduardo Dominguez habla con su ayudante de campo y decide llamar al N°18 del Globo para disputar los últimos minutos del partido. Y cuando el reloj marcaba 34 minutos, Patricio Toranzo, conmoviendo a todo el mundo del fútbol, entra al campo de juego luego de 94 largos días en recuperación tras el duro accidente que sufrió el plantel de Huracán. La pelota vuelve a sonreír…
Atrás quedó el susto que sufrió el equipo de Parque Patricios allá por el mes de febrero, cuando el micro que trasladaba al plantel volcó a un costado de la ruta en Venezuela, luego de lograr la clasificación ante Caracas. Patricio Toranzo y Diego Mendoza fueron los jugadores que se llevaron la peor parte. El ex-River sufrió cortes en su pie y casi le cuesta tres dedos. El ex-Estudiantes, rotura de tobillo.
Tras aquel miércoles 9 de febrero, Toranzo comenzó con una larga e intensa recuperación, soñando con volver a hacer lo que mejor le sale: jugar al fútbol y deleitar a propios y ajenos. Y así fue, día tras día, primero caminando, luego trotando, más tarde corriendo, siempre acompañado de la número 5 en sus pies, esperando con más y más ansias el día del regreso.
Y 94 días después, precisamente un viernes 13 de mayo, Patricio Toranzo, dando una clara muestra de superación y esfuerzo, volvió a pisar el verde césped en un partido oficial: ingresando a los 34 minutos, en reemplazo de Daniel Montenegro, el «Pato» volvió a su casa, al Palacio Ducó, bajó la ovación y los mimos de miles y miles de hinchas Quemeros.
Con casi 15 minutos de juego, el ex-River y Racing entró distendido buscando aportar lo que más sabe al juego del Globo, asociándose con sus compañeros y hasta tirando algún que otro taco. Pero lo mostrado durante el partido, pasa a segundo plano. La noticia de la jornada es que Patricio Toranzo demostró que sólo es cuestión de proponérselo y luchas cada día por el objetivo/sueño.
Tras el pitazo final de Hector Paletta, el «Pato»dialogó con la televisión y sentenció con lagrimas en sus ojos: «-Siento mucha emoción. Estuve tres meses tratando de ser fuerte de la cabeza, con mi familia, esto un premio al esfuerzo. Siempre creí en mí, en los médicos de Venezuela y de Argentina. No soy de quebrarme, pero esto fue muy fuerte. Volver a pisar la cancha de Huracán, con toda la gente, mis amigos están acá… Me voy a preparar para volver mejor y ayudar a mi compañeros. Ahora hay que disfrutar, saber que lo que me pasó es una muestra de fortaleza. Pude salir adelante.»
Finalmente, el N°18 le dedicó unas palabras a Diego Mendoza, quien también sufrió un duro golpe en el accidente y aún no pudo regresar a las canchas: «-Le mando un saludo a Diego, yo quería volver con él. Son diferentes lesiones. El también está haciendo el esfuerzo, vamos a seguir juntos, esto también es para él, que la pasó mal».
94 largos y duros días debió soportar Patricio Toranzo para volver a donde más feliz es: dentro de una cancha, jugando al fútbol. Lo cierto es que la pelota puede volver a sonreír, porque nuevamente, entramos en Temporada del Pato…