HURACÁN: TEMPORADA DEL PATO

Estadio Tomás Adolfo Ducó. 32 minutos del segundo tiempo. Huracán empata 1-1 con Unión de Santa Fe por los goles de Cristian Espinoza para el local y Claudio Riaño para la visita. Eduardo Dominguez habla con su ayudante de campo y decide llamar al N°18 del Globo para disputar los últimos minutos del partido. Y cuando el reloj marcaba 34 minutos, Patricio Toranzo, conmoviendo a todo el mundo del fútbol, entra al campo de juego luego de 94 largos días en recuperación tras el duro accidente que sufrió el plantel de Huracán. La pelota vuelve a sonreír…

Atrás quedó el susto que sufrió el equipo de Parque Patricios allá por el mes de febrero, cuando el micro que trasladaba al plantel volcó a un costado de la ruta en Venezuela, luego de lograr la clasificación ante Caracas. Patricio Toranzo y Diego Mendoza fueron los jugadores que se llevaron la peor parte. El ex-River sufrió cortes en su pie y casi le cuesta tres dedos. El ex-Estudiantes, rotura de tobillo.

Tras aquel miércoles 9 de febrero, Toranzo comenzó con una larga e intensa recuperación, soñando con volver a hacer lo que mejor le sale: jugar al fútbol y deleitar a propios y ajenos. Y así fue, día tras día, primero caminando, luego trotando, más tarde corriendo, siempre acompañado de la número 5 en sus pies, esperando con más y más ansias el día del regreso.

Y 94 días después, precisamente un viernes 13 de mayo, Patricio Toranzo, dando una clara muestra de superación y esfuerzo, volvió a pisar el verde césped en un partido oficial: ingresando a los 34 minutos, en reemplazo de Daniel Montenegro, el «Pato» volvió a su casa, al Palacio Ducó, bajó la ovación y los mimos de miles y miles de hinchas Quemeros.

Con casi 15 minutos de juego, el ex-River y Racing entró distendido buscando aportar lo que más sabe al juego del Globo, asociándose con sus compañeros y hasta tirando algún que otro taco. Pero lo mostrado durante el partido, pasa a segundo plano. La noticia de la jornada es que Patricio Toranzo demostró que sólo es cuestión de proponérselo y luchas cada día por el objetivo/sueño.

Tras el pitazo final de Hector Paletta, el «Pato»dialogó con la televisión y sentenció con lagrimas en sus ojos:  «-Siento mucha emoción. Estuve tres meses tratando de ser fuerte de la cabeza, con mi familia, esto un premio al esfuerzo. Siempre creí en mí, en los médicos de Venezuela y de Argentina. No soy de quebrarme, pero esto fue muy fuerte. Volver a pisar la cancha de Huracán, con toda la gente, mis amigos están acá… Me voy a preparar para volver mejor y ayudar a mi compañeros. Ahora hay que disfrutar, saber que lo que me pasó es una muestra de fortaleza. Pude salir adelante.»

Finalmente, el N°18 le dedicó unas palabras a Diego Mendoza, quien también sufrió un duro golpe en el accidente y aún no pudo regresar a las canchas: «-Le mando un saludo a Diego, yo quería volver con él. Son diferentes lesiones. El también está haciendo el esfuerzo, vamos a seguir juntos, esto también es para él, que la pasó mal».

94 largos y duros días debió soportar Patricio Toranzo para volver a donde más feliz es: dentro de una cancha, jugando al fútbol. Lo cierto es que la pelota puede volver a sonreír, porque nuevamente, entramos en Temporada del Pato…

 

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.