Huracán jugó una gran segunda mitad, y golpeó en los momentos justos para ganar una nueva edición del clásico porteño. En el Palacio Tomás Adolfo Ducó fue triunfo de los de Kudelka por 2 a 1 con los goles de Cristaldo y Candia, mientras que Di Santo había empatado transitoriamente para San Lorenzo.
Se vivía una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo, aunque llegaban con realidades muy diferentes. Por un lado estaba el Globo, que sumaba 25 puntos, que había ganado cuatro de los últimos cinco partidos, y se arrima a los puestos de clasificación a Sudamericana. Por su parte, el Ciclón sufrió la salida de Montero tras la última derrota, que significó la tercera en fila, y sabía que perder este partido lo podía alejar del último objetivo que es intentar clasificar a una copa.
En el inicio del primer tiempo fue muy bueno lo hecho por los dirigidos por Monarriz. Presionó alto, provocó errores en la salida del rival, y generó tres situaciones clarísimas en el cuarto de hora inicial. Uvita Fernández fue quien tuvo todas esas chances, pero no estuvo fino. En dos le erró al arco –la primera con un cabezazo dentro del área chica- y en la que sí le acertó, se lució Marcos Díaz.
Pero con el correr de los minutos, el juego se emparejó. El local, empujado por su gente creció aunque sin demasiado peligro. Por la banda derecha encontró los caminos para lastimar, pero no terminaba de ser peligroso. Sin embargo sobre el final tuvo una clara que termina con una mano de Herrera dentro del área que Echenique no consideró para penal.
En el inicio del complemento el clásico fue muy impreciso. Los dos se prestaron la posesión y perdían rápido la pelota. Pero a los 10, la visita tuvo una clarísima tras un desborde de Uvita y que Sabella, con Marcos Díaz volviendo, definió mal, y permitiéndole al arquero atajar la pelota.
Pero después de la hora de juego, el Globo se volvió a acomodar en la cancha. Con Vera en ataque le generó más de un dolor de cabeza al Cuervo, y comenzaba a ser más. Cabral tuvo la primera clara para el dueño de casa, pero Torrico, con las piernas, le ahogó el grito. Pero a los 17, quien si pudo romper el empate fue Cristaldo. Tras una jugada que empezó él, fue a buscar el centro atrás y con un derechazo implacable puso el 1 a 0.
Pero el Ciclón fue con sus ganas, pero también sus limitaciones, y le costaba acercarse con peligro al arco defendido por Marcos Díaz. Pero a los 32, tras un desborde por derecha, Alexander Díaz cabeceó el centro atrás que atajó el arquero de Huracán, pero nada pudo hacer con el rebote de Di Santo, que apareció solo y la empujó.
Con el 1 a 1 el juego se hizo de ida y vuelta. Los dos buscaron llevarse la victoria, pero los tres puntos se terminarían quedando en Parque Patricios. Porque a los 42, Torrico no pudo descolgar un centro, Zapata falló en el despeje y Candia, en soledad, le dio el triunfo a los dirigidos por Frank Darío Kudelka en el final.