Huracán se quedó con un triunfazo ante River en el Tomás Adolfo Ducó. El Globo se impuso por la mínima con gol de Walter Mazzantti para sonreír por primera vez en este nuevo ciclo de Frank Darío Kudelka y dejar sin invicto al Millonario en la Copa de la Liga.
Huracán y River se daban cita por la 12º jornada de la Copa de la Liga en el Tomás Adolfo Ducó. Con la vuelta a la actividad tras la fecha FIFA, el Globo quería la primera victoria desde que Frank Kudelka regresó al banco de suplentes para, además, escaparle al pelotón de los de abajo y no complicarse con la permanencia; el Millonario, optando por resguardar algunos futbolistas de cara al debut por Copa Libertadores, quería los 3 puntos para seguir como líder de su zona.
El juego iniciaría con polémica ya que apenas habían transcurrido dos minutos cuando llovió un centro al área que impactó Daniel Zabala, debutante en el primer equipo visitante, para enviar la pelota a la red y poner el 0-1. Sin embargo, mediante revisión de VAR, se dictaminó anular el festejo por un offside milimétrico.
Seguido a esto, el conjunto de Martín Demichelis mostró intensidad y peligro en campo contrario, teniendo una sumamente clara con Miguel Ángel Borja dentro del área pero fallando insólitamente en la definición y tirándola afuera. Sin embargo, promediando la primera mitad el juego se apagaría para tornarse mediocre e impreciso.
Recién cerca del final de la etapa inicial se vería lo mejor del elenco de Kudelka, primero con un tiro colocado de Héctor Fertoli que pasó a centímetros del ángulo y luego con un tiro cruzado de Walter Mazzanti que contendría de manera correcta Franco Armani. Lo cierto es que la primera parte se esfumaría con el cero prevaleciendo en el marcador.
Durante el complemento ambos carecieron de prolijidad y dominio pero, de todas maneras, conseguirían generar situaciones de peligro en los arcos contrarios. Huracán tuvo la primera en un disparo de Lucas Souto que salvó de gran forma Armani y, en el rebote, Fertoli la tiraría contra el travesaño. Para River lo mejor estuvo en el ingresado Pablo Solari, moviéndose por ambas bandas y animándose de larga distancia para provocar buenas intervenciones de Hernán Galindez bajo los tres palos.
El reloj corría y las emociones no llegaban a Parque Patricios. Hasta que, a los 34 y tras un tiro libre mal ejecutado por el Millonario, Mazzantti salió a toda velocidad en un contragolpe para definir por encima del golero rival y enviar la pelota a la red, decretando así el 1-0 para los suyos aunque también ganándose la roja por sacarse la camiseta en el festejo y tener amarilla previa.
En los minutos finales River empujó mientras que Huracán se replegó atrás. Solari tuvo en sus pies el empate pero, estando dentro del área chica, fallaría en la puntería y la tiraría afuera. El dueño de casa resistiría con uñas y dientes hasta que el juez dictaminó el final y todos los presentes estallaron de alegría para consumar una gran victoria con marcador de 1-0.
Be the first to comment