Huracán recuperó la memoria, venció a Arsenal, y volvió al triunfo tras siete fechas

Arrancó perdiendo, su gente enardeció, y el equipo reaccionó. El Globo de Diego Dabove supo reponerse a la adversidad y en la noche de viernes volvió a ser feliz en la Liga Profesional. El Quemero apagó el incendio con un 2 a 1 sobre el Viaducto en el «Palacio» Ducó.

Arsenal arrancó con el ímpetu de un boxeador que quería noquear a su rival. Lo tuvo Lucas Souto con un disparo cruzado que se fue cerca del palo derecho del arco de Huracán, y lo consiguió un rato más tarde Santiago Toloza con un hermoso derechazo desde afuera del área grande que se colgó del ángulo superior izquierdo de Lucas Chaves.

El pueblo Quemero explotó, entonó contra sus jugadores, y el plantel reaccionó. Los destellos de inicio de temporada volvieron a vestirse de blanco en Parque Patricios y, al rato, Juan Gauto reventó el palo izquierdo de Alejandro Medina buscando el empate.

La igualdad no tardó en llegar. Apenas pasado le cuarto de hora, Chaves salió rápido desde el fondo. El intrépido Chaves molestó por derecha, Tiago Banega chocó con Lautaro Guzmán, y así se gestó la gran situación para que Matías Cóccaro no falle frente a los tres palos.

Huracán volvió a anotar a los 27 minutos a través de un tiro libre de Gauto desde la derecha que conectó de cabeza Santiago Hezze. El capitán, más tarde, estuvo cerca de ampliar con un remate en la puerta del área grande que se fue alto mientras que el asfixiante Gauto asustó con un tiro libre venenoso que resolvió el arquero de Arsenal.

En la complementaria mermó el ritmo. El Viaducto intentó aprovechar que su rival no tenía ese hambre de la última media hora del primer tiempo y contó con una ocasión inmejorable para emparejar el score. No obstante, cuando iban 21 de la segunda mitad, Guzmán ejecutó un penal muy débil y Chaves atajó sin problemas.

Arsenal, de flojo presente y complicado tanto en la tabla de posiciones como en la de los promedios, volvió a Sarandí sabiendo que perdió una final por la permanencia. Huracán, después de varios golpes que lo dejaron groggy, se levantó de la lona y festejó en Parque Patricios con un 2 a 1 que alimentará el alma.

Foto: @CAHuracan

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web