El Club Atlético Huracán jugará mañana un amistoso contra Racing Club en Avellaneda y Juan Manuel Azconzábal podría dejar afuera a varios jugadores importantes pensando en ensayar variantes para el debut Sudamericano. Gran medida para el Globo.
Habrá un amistoso con gustito a competencia oficial mañana por la noche en el Estadio Juan Domingo Perón, donde el local Racing reinaugurará el sistema lumínico de su estadio con Huracán como invitado. Al margen de la seriedad que otorga el uso de primeros uniformes y la presencia de ambas parcialidades, el entrenador Juan Manuel Azconzábal planea aprovechar el duelo para probar al equipo que tiene en mente para disputar el partido de ida ante Deportivo Anzoátegui el próximo miércoles 1 en el marco de Copa Sudamericana.
Recordemos que tras el escandaloso partido que Huracán perdió con Atlético Nacional en Medellín durante los octavos de final de la Libertadores 2016 el juez colombiano Luis Argote informó a Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Mauro Bogado y Matías Fritzler por lo cual este póker de jugadores titulares no podrá ser de la partida. Por tal motivo el flamante entrenador del Globo no ve con malos ojos aprovechar la jerarquía del rival para darle rodaje a un once inicial que en definitiva será un mix.
En otro orden todo el Pueblo Quemero ansía saber cómo formará y funcionará el equipo en ofensiva, puesto que a casi dos meses de asumir el nuevo DT sigue sin llegar el centro delantero que él mismo se encargó de pedir desde el día uno. Sabemos que David Depetris corre con grandes posibilidades de ser de la partida, habrá que ver si acompañado por el extremo Lucas Chacana, por el juvenil Norberto Briasco o el experimentado Daniel Montenegro.
Un bosquejo rápido de lo que podría ser el equipo que presente mañana Huracán es Matías Giordano; Nicolás Romat, Martín Nervo, Luca Sosa, Lucas Villalba; Julio Ángulo, Mariano González, Lucio Compagnucci, Alejandro Romero Gamarra; Lucas Chacana y David Depetris. Muchas de las dudas se comenzarán a disipar por la mañana del sábado, cuando se disputará un amistoso entre la reserva de Racing y aquellos jugadores Quemeros del plantel profesional que no serán tenidos en cuenta para el compromiso de la noche.
Veremos si Azconzábal utiliza la parada para afinar detalles de cara al primer partido oficial del año o si seguirá buscando su equipo ideal poniendo en cancha lo mejor que tiene a disposición. Sea cual sea la decisión que tome el DT, y aún en un marco amistoso, los ojos del mundo Huracán estarán muy pendientes de lo que haga el equipo en cancha, sabiendo que se viene un semestre decisivo para la institución.