El Globo ya se sacó de encima un pagaré que era festejar en la Bombonera después de mucho tiempo. Para el clásico, los de Parque Patricios tendrán varios aspectos por delante. El último triunfo en dicha condición fue en 2009 pero el encuentro ante el Ciclón se jugó en la Bombonera. En el Nuevo Gasómetro se impuso sólo una vez y fue hace poquito más de 20 años.
Se jugaba el Apertura 2001 que finalmente ganaría Racing. Bien cerca del final del torneo, Huracán visitó el Bajo Flores con un equipo que unos días atrás había vencido a Independiente en el Tomás Adolfo Ducó en un arranque furioso. Más allá de eso, el escollo de San Lorenzo que hasta ese momento era el campeón reinante, era una prueba de fuego para los de Miguel Ángel Brindisi.
Ese domingo 9 de diciembre de 2001 quedó para siempre en la historia puesto a que el Globo nunca había ganado hasta entonces en el Nuevo Gasómetro y, para colmo, fue la única vez que lo hizo hasta este entonces. El gol de Emanuel Villa en el inicio de la complementria sirvió para el 1 a 0 que significó un antes y un después en este derbi porteño por excelencia.
«Tito» tuvo un fugaz paso por la escuadra de Parque Patricios. Después jugó en el fútbol de México e Inglaterra. Su nombre quedó grabado a fuego por ese triunfo. Y hoy que vuelven a verse las caras, Huracán intentará vencer a San Lorenzo después de 7405 de su última y única alegría en el Bajo Flores.