El mercado de pases no deja de moverse en Parque de los Patricios, el defensor Carlos Matheu firmó su vínculo con la institución y ya se encuentra trabajando bajo las órdenes de Gustavo Alfaro. El Globo refuerza el fondo para ganar solidez.
Mucho se especuló durante las últimas semanas sobre el posible arribo de Carlos Matheu al Club Atlético Huracán. El defensor de 32 años, que viene de construir una gran campaña con Banfield, había quedado con el pase en su poder entre la puja del Taladro por retenerlo y el Quemero por llevárselo. Finalmente prosperó la oferta que realizó la comisión directiva comandada por Alejandro Nadur y el central surgido de Independiente será jugador del Globo durante el próximo año.
La llegada de Matheu trae consigo varias especulaciones sobre el futuro de Hugo Martín Nervo, quien fue notablemente repudiado por el hincha de Huracán en su último partido jugada en el Ducó. La dirigencia planea negociar al ex Arsenal pero las pocas posibilidades que trascendieron fueron perdiendo fuerza, de todas formas la llegada de otro jugador de jerarquía en el mismo puesto puede interpretarse como una vía libre para acelerar la salida del capitán Quemero .
Lo concreto es que hoy Gustavo Alfaro cuenta con varias opciones interesantes para conformar su dupla central; Tiene a Nervo, Matheu y a Federico Mancinelli (Se recupera de una lesión y podría perderse dos o tres partidos en el inicio del campeonato). Además está el también refuerzo Saúl Salcedo, el juvenil del club Fernando Cosciuc y hasta la posibilidad de contar con Pablo Álvarez como defensor centro.
En otro orden Cristian Campestrini puede sumarse a los entrenamientos del Globo con el inicio de la nueva semana, al igual que Ramón Ábila. Resta definir lo que ocurra con Marcos Díaz y la posibilidad de seguir reforzando el mediocampo, donde urge un volante central de experiencia.
Huracán se arma como nunca en los últimos mercados de pases. No es para menos, ya que necesita muchos puntos para no volver a sufrir el promedio.