Huracán volvió al triunfo goleando por tres a cero a San Lorenzo de Alem en Las Heras, quedó cerca de asegurar su permanencia en la categoría y cerró la primera rueda en lo más alto de la Zona 2 de la Reválida. El Globo Lasherino despertó la ilusión en su gente haciendo un buen partido ante este Ocotero que sigue sin poder ganar en el año.
Cualquier enfrentamiento entre Huracán y San Lorenzo despierta el interés del público futbolero, no fue la excepción el duelo que disputaron los primeros equipos del Club Atlético Huracán Las Heras, Mendoza, y el Club Atlético San Lorenzo de Alem, Catamarca, en el marco de la quinta fecha de la Primera Fase Reválida.
El Estadio General San Martín de Las Heras recibió con mucho color el duelo entre el Globo Lasherino de Gustavo Reggi, que alineaba tres empates consecutivos y el Ocotero de Salvador Mónaco, quien no había logrado ganar en la Reválida con tres pardas y una caída.
Huracán arrancó mejor pero San Lorenzo tuvo la primera, una corrida de Nahuel Figueredo quien eludió al golero Gonzalo Gómez antes de estrellar su tiro en el poste derecho. El Ocotero la tenía poco pero intentaba lastimar cuando la capturaba, sin embargo sería el Globo Lasherino quien terminaría rompiendo el cero a quince del final; Fernando Cámara culminó el ataque penetrando por vértice derecho al área y lanzando el centro atrás que Matías Navarro transformó en gol con un buen movimiento y derechazo a gol.
Sobre el cierre de la primera mitad llegaría una curiosa jugada, tiro libre frontal a favor del conjunto Lasherino y preparada para despistar al rival; Nicolás Alí amagó el disparo alejándose de la acción, al igual que Cámara, Damián Bastianini tocó simple a la posición del propio Alí, quien sacando un tremendo derechazo en solitario venció la resistencia de Julián Espeche con un shot que picó ante su posición.
San Lorenzo buscó el descuento durante el complemento, sin embargo el Globo terminaría dándole el golp de knock out cuando solo restaban quince para el pitazo final. Gonzalo Gómez sacó de propia puerta, el fondo visitante rebotó el envió y Maximiliano Herrera inventó una tremenda volea, dos pasos delante del círculo central, que tomó mucha velocidad y cayó como una bala a espaldas de Espeche. Tremendo gol de Herrera, triunfazo de Huracán Las Heras y fiesta en el San Martín.
De esta forma el Globo Lasherino alcanzó las nueve unidades, y por diferencia de gol con Maipú se ubica como líder de la Zona 2 de la Reválida, ubicación que otorga la clasificación a la siguiente fase. Huracán además le sacó doce puntos a Unión Aconquija en la lucha de la permanencia, cuando restan disputarse quince. Su próximo compromiso volverá a ser en el San Martín y ante otro mendocino, Sport Club Gutiérrez.
En tanto el Ocotero se quedó con tres unidades en la cola de la zona. En cuanto a los promedios San Lorenzo de Alem se mantiene alerta, cuatro puntos arriba de Unión Aconquija y con la necesidad de seguir sumando pensando en la tabla general de promedios. Su próximo compromiso será justamente ante el Estanciero, en derby catamarqueño.