Huracán Las Heras superó por la mínima a Unión Villa Krause sobre el ocaso del match y se despidió del General San Martín envuelto en una fiesta. El Globo Lasherino alineó triunfos por primera vez en la temporada y comenzó a remontar un flojo semestre con la clasificación a la Copa Argentina 2018. El Azul, cuyo destino es la Reválida, también la jugará.
Última función del 2017 para el Estadio General San Martín de Las Heras, Mendoza. Allí el Club Atlético Huracán Las Heras recibió al Club Atlético Unión de Villa Krause, San Juan, en el marco de la decimoséptima fecha del Torneo Federal A.
El Globo Lasherino, conducido por Gustavo Reggi, venía de vencer a Gutiérrez Sport Club en su segunda victoria desde su ascenso al Torneo Federal A. El conjunto mendocino no venía realizando una campaña acorde a las expectativas y necesitaba sumar para no sufrir con la permanencia.
Enfrente el Azul de Ernesto Fullano, quien llegaba a este compromiso tras empatar el derby ante Desamparados y con la posibilidad matemática de avanzar a la Segunda Fase. Los sanjuaninos no podían resignar puntos para depender de sí mismos.
La construcción del partido fue favorable al conjunto local, que encontró equilibrio en la experiencia de Franco Dolci y la movilidad de Alan Cristeff. Lo mejor del Globo Lasherino en la primera mitad estuvo en pies de Rubén Ramírez, sin embargo el shot de Tito se estrelló en el travesaño. Los Azules recién se animaron sobre el cierre de la primera mitad quedando cerca con el cabezazo de Martín Bidal.
Unión tuvo un breve lapso del complemento donde inquietó, sin embargo la manija estuvo siempre del lado local. Ramírez volvió a impactar el larguero y Cristeff se fue de cara al gol forzando la excelente respuesta de Lucas Roa.
Los minutos se iban y Huracán no lograba imprimir su sello en el score, sin embargo en el tercer minuto adicionado por el cordobés Jonathan Correa se terminaría de romper la tensión. Muchos jugadores en el área visitante para recibir el centro del sector izquierdo, el central Federico Giusepponi saltó más alto que todos sobre el segundo poste ejecutando un tremendo cabezazo que dejó sin reacción a Roa. Explosión sobre el cierre, ganó el Globo Lasherino.
Con la victoria Huracán Las Heras logró su tercer halago en 17 fechas, suma 19 puntos quedando a cuatro del corte clasificatorio. El Globo Lasherino jugará la Reválida, donde peleará por permanecer en la categoría o volver a meterse en la lucha por un ascenso. El Globo cerrará el año el próximo domingo ante San Lorenzo en Catamarca.
Unión Villa Krause quedó sin posibilidades de avanzar a la Segunda Fase, deberá volver a intentarlo desde la Reválida. El Azul se quedó con 17 unidades y cerrará el año recibiendo al líder Gimnasia de Mendoza.
Tanto Huracán como Unión aseguraron un lugar entre los 32 equipos del Federal A que disputarán la Fase Regional de la Copa Argentina 2017, que otorga ocho lugares al Cuadro Principal del Torneo.