Huracán Las Heras y Deportivo Maipú produjeron un pálido cero a cero en el San Martín en el inicio de la llave copera. El Globo Lasherino no encontró los caminos para romper la paridad dejando pasar la posibilidad de inclinar la balanza como local. El Cruzado, que se desenvolvió con mayor comodidad, definirá la serie en casa.
Tremendo marco, como siempre, en el Estadio General San Martín de Las Heras. Allí el Club Atlético Huracán Las Heras recibió al Club Deportivo Maipú en un derby mendocino especial, que daba inicio a otra llave de Fase Preliminar A en esta Copa Argentina 2018.
El Globo Lasherino, conducido por Gustavo Reggi, venía de cerrar a puro triunfo un semestre bastante irregular. Y es que Huracán ganó los últimos tres compromisos que disputó en la Primera Fase del Federal A, nada despreciable teniendo en cuenta que antes de esta racha solo pudo vencer en uno de los quince cotejos jugados. Ahora deberá seguir peleando su primera temporada en este formato de categoría desde la Reválida, con la permanencia como objetivo primario.
En tanto el Botellero, dirigido por Carlos Sperdutti, cerró el 2017 quedando insólitamente fuera de los 16 mejores equipos de la categoría. Maipú ganó cuatro de sus últimos siete compromisos del año, sin embargo terminó fuera del corte clasificatorio por la cantidad de goles convertidos como visitante en relación a Juventud Unida de San Luis (Con quien igualó en puntos y superó en goles a favor). Su destino también será de Reválida, aunque con una proyección más interesante.
El partido tardó mucho en armarse, incluso fue construyéndose cual típico compromiso de pretemporada. Huracán sacudió la modorra con un disparo desviado de Matías Navarro, del otro lado Maipú empezó a mostrarse más sólido tras llegar a posición de gol con un shot de Matías Persia que resultó por encima del travesaño.
El complemento fue una continuidad de lo mostrado en la etapa inicial, aunque Huracán era quien más intentaba presionar el Botellero parecía cómodo en cada línea, pero lejos del arco local. La opción de gol más clara de cara al final fue del Globo Lasherino, el ingresado Nicolás Arce recibió solo en el segundo palo y su zurdazo cruzado encontró la sólida respuesta de Damián Tello.
Fue final y empate, la tensión de la definición se trasladará al Omar Sperdutti de la calle Vergara. Allí un empate sin goles tendrá como resultado penales, sin embargo la parda con conquistas beneficiará al Globo Lasherino. Cita imperdible la del próximo martes.