El clásico mendocino quedó a mano. Huracán Las Heras y Deportivo Maipú hicieron un partido de ida y vuelta con muchos roces, situaciones de peligro y dos goles. El empate en uno no perjudicó a ninguno de los dos porque continúan en zona de clasificación. El Globo empezó ganando el juego con un tanto de Ivo Hongn en el mejor momento del Botellero que igualó la cuenta con Nicolás Aguirre (de penal) cuando su rival manejaba los hilos.
El comienzo fue a puro fuego para Maipú que llegó cinco veces en forma clara al arco de Gonzalo Gómez quien tuvo una tarde estupenda con grandes atajadas y la ayuda de las flojas definiciones de Gabriel Pérez Tarifa. Pero es ley: cuando perdés tantos goles, seguramente se sufrirá uno en contra. Después de un centro de Franco Dolci y un cabezazo de Camara, Ivo Hongn apareció en la zona prometida y culminó la primera chance del dueño de casa para el 1 a 0. Sobre el final de la primera mitad, Sergio Sánchez se perdió el empate con una oportunidad increíble abajo del arco.
El conjunto lasherino se plantó en ataque en el complemento con la pequeña diferencia en el marcador aunque no lastimó a los tres palos de Emir Basabe. Poco a poco, el Cruzado tomó la pelota y fue en busca de la igualdad necesaria. Justamente, desde un córner, el árbitro Ceballos cobró un empujón infantil de Giusepponi sobre Pérez Tarifa para la parda de Nicolás Aguirre desde los doce pasos. El partido se pinchó después del 1-1 y el empate fue una realidad.
Partidazo en el clásico entre Huracán Las Heras y Deportivo Maipú.