HURACAN: “LA MUERTE DE MI HERMANO FUE LO MAS DURO”

Israel Damonte habló en exclusiva anoche en Radio Mitre y dejó con la boca abierta a más de uno. El DT del Globo contó parte de su infancia, y luego se refirió a más temas. A continuación algunas declaraciones del oriundo de Salto.

«La muerte de mi hermano fue lo más duro. Fue en un accidente automovilístico», debe haber sido una de las tantas frases que le heló la sangre a más de uno en la mesa; y también a unos cuantos que escuchaban la nota por el dial. Cabe recordar, que en el año 2009 durante una navidad que pasaba en Grecia (estaba jugando a la pelota allá), David de 34 años sufrió un accidente automovilístico que acabó con su vida, la de su señora y de su bebé.

De hecho, es el motivo por el cual, el ex mediocampista posaba para otro lado en la foto del equipo cuando era jugador. Asimismo, Damonte contó que otras dificultades se le presentaron en su infancia… «Hubo momentos donde faltó comida en casa. También al vivir cerca del río, a veces sufríamos inundaciones. Creo que mi mamá se terminó enfermando de cáncer por toda la mala sangre que se hacía», señaló.

Por otro lado, hoy cumpliendo el rol de director técnico, Damonte reconoció que no es lo mismo ser jugador que calzarse el buzo de DT. “Creo que no es fácil ser jugador y más con la cantidad que hay. Ahora, tampoco es fácil ser entrenador. Una persona que alguna vez pateó una pelota ya puede opinar y más en Argentina. Acá son todos entrenadores».

Finalmente, teniendo en cuenta la cuarentena que vive el país a raíz del coronavirus; Damonte explicó que le pareció una decisión acertada que se haya parado el fútbol. Y que deberá de volver cuando todo regrese a la normalidad y el tiempo de resguardarse haya terminado. Sin embargo, dejo algo en claro: “Así como hay jugadores que si les cortas el pago pueden seguir viviendo normalmente, hay otros que no, que no pueden aguantar dos meses sin cobrar porque viven al día».