El Ciclón contará con algunas piezas que vuelven de sus préstamos, si es que la situación de la pandemia no estira los vínculos hasta el mes de diciembre. Repasamos caso por caso los jugadores que deberán calzarse nuevamente la casaca azulgrana.
Con la llegada inminente de Mariano Soso al banco de San Lorenzo, ¿se le abrirá una puerta a jugadores que estaban cedidos? Es una pregunta que aún no tiene respuestas, menos si todavía no se sabe bien que sucederá cuando a mediados de abril se levanta la cuarentena (si se levanta). Rumores señalan que los vínculos se estirarían hasta fin del 2020, lo que retrasaría el regreso de algunos jugadores. ¿Quiénes deben pegar la vuelta?
El primer caso es el de Gabriel Rojas. El lateral izquierdo se marchó a Uruguay, donde encontró continuidad en Peñarol y sus intenciones no son las de quedarse en Boedo. Sin embargo, el carbonero no tiene opción de compra y por ende, los charrúas evalúan adquirir parte de la ficha del joven de 22 años. La otra de las alternativas, es pactar un nuevo préstamo con San Lorenzo. En tanto, el nacido en Almirante Brown tiene contrato con el Ciclón hasta junio de 2021 (en caso de una nueva cesión, es probable que tenga que renovar con CASLA).
El segundo caso es el de Elías Pereyra. Categoría 99 y con una historia de superación encima, el lateral izquierdo partió a Portugal donde se desempeña en el Benfica B. Jugó muy poco y difícilmente los europeos abonen los casi dos millones de dólares que vale la cláusula de compra. Al igual que Rojas, su vínculo es hasta mitad del año que viene.
Pasando a la mitad de la cancha, se encuentra Gabriel Gudiño. Desde su llegada al club, el cordobés no hizo pie en San Lorenzo y se la paso prestado. Su último destino lo haya en la segunda división de España, defendiendo los colores de Cultural Leonesa. Al no tener opción de compra, emprenderá su retorno a Boedo. Su contrato vence también en junio de 2021.
Franco Moyano también integra la lista. El volante pasó a Argentinos Juniors en enero del año pasado y ya renovó el préstamo con la institución de la Paternal. En consecuencia, el Bicho haría opción de la compra que tiene el préstamo de setecientos cincuenta mil dólares (750.000 U$D) por la mitad de la ficha.
Finalmente, los otros dos que restan juegan actualmente en el mismo equipo; pero no llegaron al mismo tiempo. Gonzalo Berterame y Santiago González aparecen en las filas de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, pero deben retornar a Boedo. El juvenil bicampeón en reserva, no debutó en Primera con San Lorenzo pero si lo ha hecho en el Lobo y hasta convirtió goles. En tanto, el Mágico estaba en Nueva Chicago pero rescindió ese préstamo y luego partió a Mendoza.