HURACÁN: LA GUERRA DE LOS GOLES

Huracán presentó en redes sociales al octavo refuerzo de la institución, se trata del atacante  Gabriel Guerra, surgido en las divisiones inferiores de Boca Juniors y con un paso a pura diana por el Fútbol de Malasia. El Globo necesita goles ante las intermitencias físicas de Andrés Chávez y aparentemente la flamante incorporación algo sabe sobre la materia.

Como ocurre siempre en nuestro fútbol el mercado no termina con el cierre del libro de pases, sino que se otorgan unos días más para pulir negociaciones con jugadores libres, extranjeros o de otras ligas. El Club Atlético Huracán se movió mucho durante el receso logrando ventas y compras millonarias, sin embargo al arrancar la temporada oficial empezó a surgir en Parque Patricios la necesidad de reforzar el centro del ataque.

Lucas Gamba y Juan Fernando Garro fueron de los primeros en llegar, ambos tienen características ofensivas más allá de su naturalidad de movimientos por las bandas pero no responden al prototipo clásico del centro delantero. Al menos no como Andrés Chávez, quien desde su llegada al Globo ha convertido cuatro goles en once partidos, sin embargo el aspecto físico no le ha permitido al Comandante obtener regularidad plena.

Inmediatamente atrás de Chávez aparece Diego Mendoza, este futbolista que lleva más de dos años en la institución sin llegar a construir consenso sobre su fútbol. El ex Estudiantes es destacado por su actitud y desgaste, sin embargo cuenta con una cuota de gol bajísima para sus características de nueve. Y después juveniles: Norberto Briasco, quien se mueve más naturalmente por las bandas, y el pibe Nicolás Cordero, que está dando sus primeros pasos en el plantel profesional.

Ahora Gustavo Alfaro contará con una alternativa más en el puesto, hablamos del delantero de 25 años Gabriel Guerra. Nacido en Florencio Varela realizó prácticamente todo el proceso de inferiores en Boca Juniors, donde llegó hasta la reserva. Allí fue goleador de la división en 2014 pero sin lograr ser tenido en cuenta para el primer equipo.

Un año más tarde fue cedido a préstamo al PKNS FC de la Malasia Premier League, segunda categoría en el país asiático, donde logró ser durante sus dos temporadas el máximo artillero del equipo. En 2016 logró el ascenso a la Primera División y cerrada la temporada cambió de club, otra vez en calidad de prestado, arrancando la siguiente en el Johor Darul Takzim. Guerra no paró de hacer goles con la casaca de los Tigres, consagrándose Campeón del Fútbol malayo.

La estadística indica que Guerra anotó 65 goles en los 109 cotejos que disputó durante su estadía en Malasia, un promedio muy alto que le valió una oportunidad con el plantel profesional de Boca Juniors en inicio del 2018. El delantero estuvo presente durante la pretemporada de enero pero no terminó convenciendo y quedó en libertad de acción. Tras un semestre sin actividad arregló su llegada a Huracán, donde tendrá la gran chance de mostrarse en el Fútbol Argentino.

Quienes lo conocen de su proceso formativo aseguran que Guerra arrancó como engancha y fue adelantándose en el campo de juego. Puede jugar como puntero por la derecha pero su altura y capacidad de gol lo posicionan como un centro delantero a tener en cuenta.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.