Si Parque Patricios fuera un aeropuerto la fila de partidas estaría repleta, mientras que en la de los arribos reinaría la soledad. A horas de comenzar formalmente el segundo semestre, las bajas y lesiones preocupan a Eduardo Domínguez y su cuerpo técnico de cara al compromiso del próximo lunes ante Central Córdoba (R) por Copa Argentina.
Tan lejos y tan cerca quedó aquel Huracán que sorprendió a propios y extraños con un pasar internacional destacado. De aquel “once ideal” que trabajó Domínguez durante el último año cuatro dijeron adiós. Ya no están los goles de Ramón Ábila, la defensa quedó al 50% por las partidas de Luciano Balbi y José San Román y también, pese a no haber ninguna confirmación oficial, nadie en la Quema espera que Cristian Espinoza vuelva al club tras los Juegos Olímpicos.
Al momento la única alta es la del volante ex Vélez Lucio Compagnucci y el Cuerpo Técnico ya ha dado señales claras de necesitar que la Comisión Directiva apure las cosas. Como ya reflejamos en nuestra web, Gustavo Mhamed (Ayudante de Campo de Domínguez) manifestó el último fin de semana en el programa Soy Quemero Radio la importancia de contratar a Lucas Barrios. En el día de hoy el propio Eduardo habló tras el entrenamiento matutino y ratificó ante distintos medios partidarios “Necesitamos un nueve, y ese nueve es Lucas Barrios”. El entrenador ironizó sobre no alcanzar la cantidad de concentrados necesarios para el lunes y también tiró un lapidario “Es difícil que lleguen refuerzos cuando no se hacen ofertas”
Se espera que pronto se confirme el fichaje del delantero de Atlético Rafaela Ignacio Pusetto, pero la principal atención inmediata pasa por confirmar o no la continuidad de Mauro Bogado. El volante tiene contrato vigente por un año más pero siguen las negociaciones sobre la extensión del vínculo, pese a que las partes parecen haber arreglado sus diferencias. Otra incógnita cargada de idas y venidas es lo que ocurra con Diego Mendoza, el delantero prácticamente no sumó minutos con el primer equipo (Mucho tuvo que ver el accidente en Caracas) pero la intención es retenerlo comprando una parte de su pase.
Como si todo esto fuera poco, Domínguez debe lidiar con un abanico de bajas circunstanciales para el cotejo del lunes. Patricio Toranzo se desgarró en la práctica de ayer, Rolfi Montenegro arrastra una molestia en su rodilla (Se lo espera pero es difícil) y Matías Fritzler debe dos fechas de sanción en Copa Argentina desde su último paso por Lanús. Con seguridad estarán Marcos Díaz, el capitán Martín Nervo y también Federico Mancinelli acompañados por Carlos Araujo. Alejandro Romero Gamarra, Mariano González y Lucas Chacana aparecen como variantes, resta saber lo que ocurra con Bogado, Mendoza y también la posibilidad que aparezca Leandro Díaz. Los lugares vacantes serán ocupados por juveniles del club.
El Globo debuta el próximo lunes ante Central Córdoba en el Florencio Sola, 21.10 con arbitraje de Luis Álvarez. ¿Cerrará alguna incorporación antes? ¿Perderá algún otro soldado en el camino?