HURACÁN: LA BANDA DE LECHUGA

Gustavo Julio Alfaro ya es el técnico de Huracán, anoche firmó su contrato, se sacó la foto y desde hoy entrena al primer equipo con la dura tarea de reconstruir un plantel para no sufrir la permanencia. En Parque Patricios necesitan limpiarse, por eso ya le dan a la “Lechuga”.

Que sí, que no. Que era pero no era, que estaba pero no estaba. La incertidumbre que provocó los volantazos dirigenciales en Caseros 3159 se terminó de disipar en la tarde noche de ayer, cuando Gustavo Alfaro se hizo presente en la Sede Social del Club Atlético Huracán para oficializar su contratación como entrenador del primer equipo. El ex DT de Gimnasia de La Plata estuvo el último martes en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, siendo espectador de lujo en la durísima goleada que sufrió el Quemero a manos de Libertad de Paraguay. El gesto adusto de Alfaro lo dijo todo en esas pocas fotografías que le tomaron tras la debacle, pero está claro que esa tocada de fondo debe servir como motivación para reconstruir un equipo desde las cenizas. “Para pelear el descenso me quedo en mi casa” le había dicho “Lechuga” a los micrófonos de Vermouth Deportivo en la previa a dicho cotejo sudamericano.

Lo concreto es que desde el momento que Alejandro Nadur despidió a Juan Manuel Azconzábal, Alfaro comenzó a tomar decisiones desde sus vacaciones. Incidió en la contratación del arquero Manuel García y también en la de Cristian Chimino, las dos caras nuevas que ya están entrenando con el Globo (Incluso el arquero debutó con goleada en contra). Hoy mismo pueden cerrarse las incorporaciones del juvenil paraguayo Saúl Salcedo, defensor central proveniente de Olimpia, y del atacante cordobés Fernando Coniglio. Ambos solicitados por el flamante técnico.

Huracán será el onceavo club en el que Gustavo Alfaro se desarrollará como entrenador, el segundo de la Capital Federal con la particularidad que el otro fue San Lorenzo de Almagro. Así el Lechuga se suma a la lista de quienes defendieron los intereses de los dos integrantes del clásico barrial más grande del mundo. Alfaro logró cinco títulos como míster de Arsenal de Sarandí, un campeonato local, Copa y Supercopa Argentina más la primavera internacional del Viaducto con Sudamericana y Suruga Bank.

Será un desafío grande, ante un Pueblo Quemero desencantado con la actualidad del club y la necesidad de conseguir resultados pronto. Alfaro deberá ser preciso con los refuerzos a traer (Claro está que para ello deberá contar con el apoyo de la Comisión Directiva) y trabajar duro para recuperar aquellos valores del Globo que han perdido nivel deportivo.

Su debut será el martes 1 de agosto en el Estadio Nicolás Leoz de Asunción en Paraguay. Allí deberá afrontar la vuelta de la Copa Sudamericana, con una diferencia que parece irremontable, pero con la posibilidad de probar al equipo en un compromiso importante.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.