La novela por el famoso nueve que le falta a Huracán sigue sumando capítulos decepcionantes para el Pueblo Quemero. Mientras tanto David Depetris hace goles en los partidos amistosos y se perfila como el centro delantero titular en el arranque de la competencia. El atacante habló con los micrófonos de Soy Quemero Radio y dejó en claro que tiene la confianza para sorprender este semestre.
Ramón Darío Ábila emigró de Huracán en junio de 2016 y la herida que dejó en el primer equipo lejos está de cerrarse. Pasó un mercado de pases, está por terminar otro, y en Parque Patricios siguen sin encontrar a su sucesor. O al menos alguno que pueda bancar el ritmo de competencia oficial en un nivel aceptable. David Depetris llegó al Globo tras la partida del goleador, lo hizo en condiciones raras ya que arribó un día antes que comenzara el torneo, sin pretemporada y casi diez años después de dejar el fútbol argentino.
El delantero, que desde 2013 es internacional por la Selección Eslovaca, tardó en ponerse a la par de sus compañeros y recién tuvo acción a fines del campeonato pasado, Depetris jugó dos partidos y convirtió un gol. En la actualidad y tras buenas actuaciones en los amistosos que disputó con el Globo el ex Rafaela volvió a mandarle un mensaje al hincha de Huracán, anotando un lindo gol en el partidazo amistoso que el Quemero perdió con Racing 4 a 3. En dialogo con el programa partidario Soy Quemero Radio (Domingos de 20 a 22 por FM LATE 93.1) Depetris contó sensaciones sobre su situación personal.
«Uno escucha y lee un poco todo lo que se dice, pero estoy tranquilo, contento por el gol a Racing y por el funcionamiento del equipo que fue bastante bueno» respondió el delantero consultado sobre cómo vive el hecho que el club esté desesperadamente buscando otro jugador en su puesto. «No puedo hacer otra cosa más que trabajar, esforzarme día a día para demostrar y hacer lo que yo sé. Estaría gastando energías si estuviera todo el día pensando en que va a venir otro delantero. Me estaría desenfocando de lo que tengo que hacer, que es trabajar todos los días para cuando me toque jugar, rendir y hacer goles. Es la forma que tengo de decir -acá estoy presente-. Si viene otro delantero con la fórmula de hacer goles, bienvenido sea».
Además avisó que “En Huracán nadie va a ponerse la 9 y va a ser Wanchope, cada uno tiene que hacer su historia. Lo que hizo él no se discute. Yo vengo, desde el primer día, con las ganas de triunfar en Huracán, de dejar mi granito de arena y que el día de mañana la gente se acuerde de mí. Confío plenamente en mis condiciones, y goles sé hacer».
Los días siguen pasando, las opciones para reforzar la delantera continúan rebotando en Patricios y la posibilidad que David Depetris sea el apuntado para llevar esa responsabilidad durante el semestre cobra más fuerza que nunca.