Huracán ganó un partidazo en Florencio Varela e inició con el pie derecho la Liga Profesional

El Globo se impuso 4 a 2 ante Defensa y Justicia en un partido muy cambiante en el Tito Tomaghello.

Un verdadero partidazo para arrancar el campeonato en Florencio Varela. Huracán demostró pese a algunas bajas que sufrió que quiere ser protagonista y Defensa habitualmente va al frente. El resultado fue un vibrante encuentro que tuvo 6 goles.

En el comienzo el juego fue parejo pero se fue inclinando para el lado de la visita que avisó rápido con un cabezazo de Matias Coccaro tras una buena proyección del lateral Guillermo Benítez. Luego de esa jugada llegó la apertura en el tiro de esquina. Quedó una pelota botando en el área y Santiago Hezze metió el pie para el 1 a 0.

Con la ventaja el Globo manejó más tranquilo el partido y amplió la ventaja por medio de su goleador Coccaro. El equipo de Dabove era efectivo y el Halcón también lo fue. Porque no pasaba mucho y lastimaba poco pero antes del entretiempo Nicolás Fernández clavó un verdadero golazo al ángulo para descontar.

El envión le vino bien al dueño de casa que, a poco del comienzo del complemento, igualó las acciones con un tiro de David Barbona que encontró una débil respuesta del arquero Lucas Chaves. De ahí en más la pelota fue de los de Vaccari aunque las mas claras seguían siendo del Quemero que apostaba al contragolpe y a atacar los espacios. Coccaro y Nicolás Cordero tuvieron las suyas.

En un duelo tan cambiante, el elenco de Parque Patricios halló la eficacia en el cierre. Cordero aprovechó un rebote corto de Unsain y puso el 3 a 2 y el ingresado Juan Manuel García, que además debutó, sacó un zapatazo y estampó el 4 a 2 definitivo.

Defensa y Justicia visitará a Gimnasia de La Plata en la próxima fecha mientras que Huracán hará lo propio como local ante Banfield.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.