El Globo se impuso 2 a 0 ante La Gloria en el Cementerio de los Elefantes con goles de Mazzanti y Gauto y accedió a los octavos de final donde se medirá frente a Racing.
La levantada de Huracán ya es un hecho. Finalizó la Liga Profesional con dos victorias, frente a Platense y Vélez, y ahora se sacó de encima a Instituto en Copa Argentina para agarrar confianza de cara a un semestre en el que deberá sumar.
Demasiado pareja la primera mitad donde se turnaron la posesión de la pelota y pasó realmente poco pese a algunas mejores intenciones del Globo que golpeó en el final. Luego de varios toques, Hector Fértoli mandó el centro para el anticipo de Walter Mazzanti que la punteó y la pelota infló la red por encima de Manuel Roffo que no alcanzó a despejar. La Gloria había tenido apenas disparos de afuera como uno de Adrián Martinez.
El trámite no cambió demasiado en el complemento y la realidad es que el conjunto cordobés tuvo empuje pero generó poco. Sólo lastimó en un cabezazo de Fernando Alarcon en una pelota parada. El equipo de Martinez supo esperar y en un contragolpe liquidó el match con una buena definición de Gauto.
Huracán clasificó a la siguiente instancia de la Copa Argentina, donde enfrentará a Racing, mientras sigue rearmando su plantel y espera el arranque de la Copa de la Liga.