El Club Atlético Huracán no logró vencer a ningún equipo de Primera División durante esta extensa pretemporada, sin embargo Daniel Gastón Montenegro mantiene la calma y apuesta todo al arranque del torneo. El Rolfi habló con los micrófonos de Soy Quemero Radio y no dejó tema sin tocar: La eliminación de Copa Argentina, la falta de un centro delantero, Ramón Ábila y la incertidumbre por el inicio del campeonato.
No fue la puesta a punto que el hincha esperaba. Tras las millonarias ventas de Ábila y Espinoza en Parque Patricios soñaban un mercado de pases más rutilante, el Globo invirtió en algunos nombres pero el funcionamiento del equipo sigue sin aparecer. Eliminado en Copa Argentina por penales ante Belgrano, Huracán perdió amistosos con cuatro equipos de Primera (Boca, Tigre, Banfield y Temperley), cayó ante Argentinos Juniors y solo logró imponerse frente a Flandria y Talleres de Remedios de Escalada. Además, empató en cero con Atlanta.
Daniel Montenegro prefiere no priorizar los resultados, pero sí advierte que deberán mejorar de cara al inicio del torneo “Los amistosos sirven fundamentalmente para probar, el resultados no nos debe afectar, pero sí tenemos que ser conscientes de lo que hacemos y de cómo llegamos al campeonato” y agregó sobre el funcionamiento “Estamos en un proceso de cambio, se fueron cuatro jugadores que eran habituales titulares y muy importantes para nosotros. Ahora tenemos la necesidad de empezar un proyecto nuevo dentro del campo de juego. Contra Belgrano cambiamos, yo jugué más adelante con Nacho (Pussetto) para que no quede tan solo, intentamos tener un poco más la pelota y nos salió por momentos. Tenemos que seguir mejorando”
En dialogo con el programa partidario Soy Quemero Radio (Domingos 22h en Radio Late 93.1) el Rolfi comentó sensaciones tras quedar fuera de la Copa Argentina “Nos dolió mucho quedar afuera por penales, no hicimos las cosas mal. Fue un partido parejo y duro, pero gracias a Dios el clima en el plantel es óptimo, mirando siempre para adelante y apuntando alto, sabemos que dejamos la vara alta”; También y a sus 37 años aseguró estar “entero” en el aspecto físico “Estoy bien y más allá de algún problema en la rodilla terminé la parte física de la pretemporada a la par del grupo. Me siento importante, como cada uno a los que nos toca defender a Huracán dentro de la cancha”
Sobre la situación actual del fútbol argentino, Montenegro opinó “Genera incertidumbre, vivimos en un país donde no solo en el futbol molestan muchas cosas. Estamos viviendo una etapa difícil, y el futbol no se queda afuera. Los jugadores somos empleados, esperamos que los que tienen que decir tomen las decisiones correctas.”
Y ante la falta del tan ansiado número nueve, uno de los referentes Quemeros disparó “Si no llega un 9 hay jugadores para buscar opciones. Tienen muchas ganas de demostrar que pueden pelear un lugar y mantenerse en él. Me sorprendió gratamente el juvenil Nicolás Cordero” Dentro del mismo tema recordó a su amigo Wanchope Ábila “Con el gordo hablo todos los días, está contento y me pone feliz que pueda demostrar lo que mostró con nosotros allá en Brasil. Lo vamos a extrañar, está claro”
En otro orden Emanuel Morales, ex Quilmes, Chacarita y Comisión de Actividades Infantiles, tiene todo acordado para convertirse en refuerzo de Huracán. Sería a préstamo y por dos años.