HURACÁN: EL PRIMER REFUERZO

El lateral izquierdo, Lucas Villalba, surgido de las divisiones juveniles de Independiente, quien jugó en el último torneo con la camiseta de Atlético Tucumán, se convirtió en nuevo refuerzo de Huracán a préstamo por un año y medio y con opción de compra. La compra de Villalba es de 1 millón de dólares por el 70% del pase, quien hoy estará en la pretemporada con el plantel profesional Quemero en Mar del Plata.

El orinudo de Florencio Varela, realizó las divisiones inferiores en Independiente hasta que en el año 2012 Christian Díaz se lo llevó de pretemporada y debutó ese mismo año bajo las ordenes de Américo Rubén Gallego frente a Godoy Cruz, partido en el que fue prolijo pero que cometió un penal en tiempo de descuento que le dio la victoria al Tomba. Luego volvió a ser tenido en cuenta por Miguel Brindisi y Omar De Felippe después cuando El Rojo descendió a la Primera B Nacional.

Ya con El Diablo Rojo en Primera División nuevamente, Miguel Almirón lo tuvo como primera opción en el lateral izquierdo. En el 2015, con las llegadas de Nicolás Tagliafico y Emiliano Papa volvería a quedar con pocas chances de jugar por lo que fue cedido a Atlético Tucumán, dirigido por el hoy director técnico de Huracán, Juan Manuel Azconzábal, por lo que llegó al Globo gracias a la obsesión del Vasco de tenerlo en su plantel, al igual que Fernando Zampedri, que por el momento se quedará en la institución tucumana.

Luquitas, como lo suelen llamar, también estuvo en la Selección Argentina Sub-15, Sub-17 y Sub-20. En el 2012 fue citado por Marcelo Trobbiani para jugar una serie de amistosos frente a España y Alemania, ambas selecciones eran Sub-21.

Foto: www.lgdeportiva.lagaceta.com.ar

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.