El Club Atlético Huracán ya se encuentra con su plantel realizando la pretemporada e inmerso en las negociaciones correspondientes al mercado de pases. Tras varias idas y vueltas el capitán Hugo Martín Nervo se despedirá de la institución en un acuerdo beneficioso para ambas partes, el futbolista tendrá su primera experiencia en el exterior mientras que el club recuperará con creces la inversión realizada. Además se confirmó la compra del también zaguero Saúl Salcedo, paraguayo que llegó con bajo perfil antes de transformarse en un pilar del fondo.
El plantel profesional del Club Atlético Huracán comenzó el pasado 26 de junio una nueva pretemporada y en simultaneo el movimiento en el mercado. Con Gustavo Alfaro trabajando como comentarista en Rusia durante la Copa del Mundo el trabajo está a cargo de Carlos González, Claudio Cristofanelli y Sergio Chiarelli, integrantes del cuerpo técnico.
Las novedades en cuanto a la reorganización del plantel llegaron de inmediato con las renovaciones de Patricio Toranzo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo, Cristian Chimino, Pablo Álvarez y la cesión a préstamo al Club Lanús de Fernando Coniglio y la salida de Carlos Matheu. Además regresaron jugadores a préstamo en otras instituciones: Luca Sosa, Julio Angulo, Germán Lesman y Lucas Vilarruel; según informa el medio partidario Soy Quemero los dos últimos serán nuevamente negociados, mientras que se espera el veredicto de Alfaro por el resto.
Pero sin ningún tipo de dudas la gran novedad en el incipiente mercado de pases Quemero es la salida del capitán Hugo Martín Nervo. El ex Arsenal de Sarandí llegó a Huracán en enero del 2015 y se quedó con la capitanía tras el retiro de Eduardo Domínguez; Nervo superó los 130 cotejos con la casaca del Globo y convirtió dos goles, fue Campeón de la Supercopa Argentina 2015. Según informa Soy Quemero será vendido al Santos Laguna de México 2.6 millones de dólares, ya retiró sus pertenencias de la Quemita y estará viajando a tierra azteca en las próximas horas.
De esta forma la relación entre Nervo y Huracán termina de buena forma, luego que el capitán fuera insultado con nombre y apellido (como hacía rato no ocurría) en el Palacio Ducó a mediados del año pasado. Sin embargo la llegada de Gustavo Alfaro fue fundamental para que el central decidiera quedarse y lograra revertir su imagen, quedando deportivamente en paz. Además el dinero será fundamental para las aspiraciones del Globo, confirmando la buena inversión realizada por el futbolista de 27 años.
Pero la zaga central de Gustavo Alfaro no quedará totalmente desarmada, ya que el club oficializó hoy la compra de Saúl Salcedo, defensor paraguayo de 20 años que llegó a Huracán a principios de la última temporada. “La Roca” fue titular en 22 cotejos con la camiseta Quemera y la institución le comprará el 80% del pase. El ex Olimpia llegó como «marinero» pero rápidamente tomó el timón de la defensa.
Las novedades seguirán cayendo día a día en Parque Patricios, donde todos aguardan la confirmación de la salida de Ignacio Pussetto. El delantero, goleador del Globo en 2017-18, tiene ofertas del extranjero y se espera una nueva venta millonaria para la institución.