A un año exacto del accidente que sufrió el Quemero en Venezuela con el ómnibus que se desbarrancó y, a poco más de tres meses de la tragedia aérea de Chapecoense, los traslados para el fútbol sudamericano no dejaron de ser una verdadera pesadilla. Quien sufrió nuevamente un mal momento fue el Globo de Parque Patricios quienes no pudieron aterrizar en Córdoba por las malas condiciones climáticas en las que se encontraba el aeropuerto de Pajas Blancas.
El cotejo que estaba previsto para el viernes a las 10 de la mañana en la Boutique de Barrio Jardín quedó suspendido. El plantel de Huracán, luego de sobrevolar por un rato La Docta regresó al Jorge Newbery de Capital Federal y optó por cancelar dicha contienda para seguir con los trabajos de pretemporada en La Quemita que también lleva el nombre del aeroparque porteño.
De esta forma, tras el amistoso contra Estudiantes de La Plata, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal se quedaron sin fútbol durante esta semana. El próximo compromiso previsto y oficializado será el sábado 18 de febrero cuando visite a Racing a las nueve y cuarto de la noche.
Frente a la Academia podrá asistir el público de Huracán aunque por el momento no se confirmaron la cantidad de populares que se pondrán a la venta. En juego estará la Copa Banco Ciudad y el partido se llevará a cabo con motivo de la re-inauguración del sistema lumínico del Juan Domingo Perón.