Matemáticamente quedó con chances de pelear por el título en la Liga Profesional aunque, para ello, necesitará un sinfín de resultados para concretar el utópico título. No obstante, el Globo celebró este 3 a 1 sobre el Pincharrata ya que quedó muy bien perfilado para soñar con una plaza de Copa Libertadores para el 2023.
Huracán no podía creer cómo se le escapaba un encuentro donde todo parecía estar en su favor. Cuando mejor estaban los de Diego Dabove, llegó el empate de Estudiantes de La Plata. No obstante, el Quemero recuperó la memoria y lo ganó a base de penales.
En el cuarto de hora inicial hubo una ocasión por lado. El local lo tuco con un cabezazo de Matías Cóccaro en el área chica que salvó Mariano Andújar por arriba del travesaño. La visita, llegó con un contragolpe de Leandro Díaz en el cual escogió el egoísmo y remató por arriba del travesaño tras ganarle la marca a Patricio Pizarro.
La media hora previa al entretiempo fue, casi, toda de Huracán. En el enésimo desborde del chileno, Guillermo Soto, llegó el centro que pegó en la mano de Leandro Godoy y significó el primer penal de la noche. Franco Cristaldo desde los doce pasos infló las redes de Estudiantes de La Plata y puso el 1 a 0.
Cuando peor la pasaba el León, consiguió el empate. Después de un derechazo de Soto que tapó Andújar, y un cabezazo de Nicolás Cordero que se fue cerca del palo izquierdo, cayó el tanto del Pincharrata en un pelotazo de Manuel Castro que Díaz controló de pecho y definió colgándola del ángulo superior derecho de Lucas Chaves.
Con el score empatado, la complementaria tuvo una tónica más pareja. Sin embargo, el conjunto local fue al frente y en una corajeada de Cóccaro llegó un nuevo penal. El ex Racing y Banfield, Luciano Lollo, derribó al uruguayo y Yael Falcón Pérez sancionó la pena máxima que Cristaldo volvió a convertir.
Cuando todo se terminaba, el Globo demostró no sólo las ganas de jugar sino también la inteligencia activa durante los 90 minutos. En tiempo de descuento, Walter Pérez hizo rápido un lateral, Cóccaro llegó a línea de fondo y descargó hacia el fondo donde Gabriel Gudiño empujó para poner cifras definitivas.
Sin ideas, Estudiantes de La Plata se fue desinflando a pesar de estar a tiro de la igualdad en Parque Patricios. El triunfo por 3 a 1 fue para este Huracán que, matemáticamente tiene chances de pelear por el título y aún mejores expectativas para sacar boleto hacia la Copa Libertadores 2023.
excelente resumen del partido