El clásico comodorense que se suspendió doce días atrás por hechos de violencia finalizó hoy en cancha neutral y a puertas cerradas. El resultado no se movió y Jorge Newbery accedió a la Segunda Fase eliminatoria gracias al gol visitante que había convertido en cancha de Huracán.
Lo ocurrido el 11 de febrero en el Estadio César Muñoz del Huracán comodorense parece haber quedado en el olvido, más allá de las heridas que sufrió un jugador de Newbery (Rodrigo Cárcamo, que fue titular hoy) tras ser alcanzado por un proyectil arrojado desde la tribuna local. El Aeronauta decidió no salir a disputar el segundo tiempo por temor a su integridad física y el árbitro Raúl Pagani decidió la suspensión del partido. Eric Castro había puesto parcialmente en ventaja a Jorge Newbery, mientras que el «Chaca» Gabriel Bustos empató para el Globo desde los 12 pasos.
El Tribunal de Disciplina determinó que el partido debía terminarse, para eso dispuso que el complemento se jugara hoy y a puertas cerradas en el Estadio Armando Avila de Comodoro Rivadavia, donde suele atender sus compromisos como local el Club Atlético Unión de San Martín Azcuénaga (USMA). El árbitro sería el trelewense José Soto y estaría dividido en un tiempo de 22 minutos y otro de 23.
Jorge Newbery saltó al campo de juego con 10 hombres, ya que durante el escándalo previo a la suspensión el jugador Gabriel Zarzosa resultó expulsado por el juez Pagani. Huracán tomó la iniciativa obligado por el resultado, generando varias situaciones de gol que pudieron abrir la serie a su favor. Sin embargo la expulsión del talentoso volante del Globo Jeremías Ascencio, en 17 minutos, equiparó las acciones a favor del Lobo, quien hizo más para llegar al gol durante la segunda mitad.
El resultado no se movió y el Aeronauta terminó volando más alto consiguiendo la clasificación a la Segunda Fase Preliminar, buscando un lugar en el Cuadro Principal de Esta Copa Argentina. Newbery se quedó con el clásico gracias al gol de visitante (Habían empatado 0 a 0 en el juego de ida), aunque esta edición quedó tristemente manchada por la violencia que se vivió en el César Muñoz.
Ahora el Aeronauta deberá enfrentarse con Sol de Mayo de Viedma, quien resulte vencedor de la serie disputará mano a mano un lugar en el Cuadro Final con Kimberley o Bella Vista.