HURACÁN: CAMBIAR, PERO NO TANTO

Huracán vuelve al ruedo tras la dura derrota que sufrió el pasado fin de semana ante Racing en Avellaneda, con la obligación de sumar para no descuidar ninguna de las dos tablas. Gustavo Alfaro planea al menos una variante para recibir a Rosario Central en el Palacio Ducó, allí donde el Globo se mantiene invicto por Superliga.

No fue una noche más la que vivió el Club Atlético Huracán el domingo pasado en el Estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda. La derrota con goleada por cuatro a cero ante Racing Club no estaba en los planes de nadie, y aunque se sabía que era muy complicado visitar a una Academia plagada de figuras ni el más pesimista de los Quemeros hubiese apostado por que el equipo recibiría en una sola jornada la misma cantidad de goles en contra que durante los últimos diez compromisos por el torneo.

Por eso la cautela reinó en Parque de los Patricios durante la última semana, sin caer en la desesperación por un resultado muy adverso pero tomando nota sobre los errores propios que contribuyeron a sufrir la cuarta derrota desde el inicio de la Superliga.

Sin confirmación oficial sobre el once que saldrá al campo de juego para recibir a Rosario Central este lunes desde las 21.15 con el arbitraje de Patricio Loustau, la lista de convocados Quemeros dejó en claro una variante que se veía venir. Norberto Briasco, juvenil delantero que fue titular en los dos primeros partidos del año, deja su lugar entre los concentrados y el que regresa es Fernando Coniglio (Surgido en Rosario Central), quien ya purgó su par de fechas de suspensión. Si bien llama la atención que Briasco no esté ni siquiera en el banco de suplentes, era sabido que para enfrentar al Canalla sería Andrés Chávez o Fernando Coniglio quien ocupe el lugar del centrodelantero.

El ex Banfield se presenta como gran candidato para salir del arranque, pero habrá que esperar. Y aunque la única duda parece estar en la ofensiva, no sería descabellado pensar otra modificación en la línea de fondo (Lucas Villalba sembró muchas dudas frente a Racing) ni tampoco en la línea media, donde Mauro Bogado pide pista desde el banco de suplentes. Finalmente se esperará hasta último momento a Ignacio Pussetto, quien terminó lesionado el último cotejo y entrenó diferenciado durante la semana.

Al momento Huracán formaría con Marcos Díaz; Cristian Chimino, Martín Nervo, Saúl Salcedo, Lucas Villalba;  Patricio Toranzo, Adrián Calello, Israel Damonte; Ignacio Pussetto, Ricardo Noir y Andrés Chávez. Completan la lista de convocados el ex Central Manuel García, Carlos Matheu, Pablo Álvarez, Carlos Araujo, Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Nazareno Solís, Nicolás Silva y Fernando Coniglio; dos de estos últimos nueve quedarán fuera del banco.

Huracán buscará volver a la senda del triunfo en el Palacio, donde ganó cuatro de los seis juegos que disputó por Superliga, igualando los dos restantes.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7979 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.