Huracán brilló por un Cóccaro que arruinó a Lanús

El Globo arrancó la Copa de la Liga con una sonrisa tras batir por 1 a 0 al Granate en Parque Patricios. La presencia del uruguayo, Matías Cóccaro, fue clave no sólo por el gol sino también porque gestó la expulsión de Kevin Lomónaco en el primer cuarto de hora de la contienda.

El resultado quedó corto pero también porque así Huracán lo quiso. El conjunto de Frank Darío Kudelka se encontró con el triunfo desde temprano y supo que, haciendo bien las cosas, difícilmente lo pondría en peligro. El tropiezo para Lanús fue mucho más que una derrota ya que Jorge Almirón deberá rearmar el fondo para medirse con Barracas Central entresemana.

La visita parecía estar más activa en el inicio. Facundo Pérez probó suerte con un zurdazo violento de media distancia que Marcos Díaz desactivó al córner con un vuelo maravilloso. La escuadra del sur del Gran Buenos Aires quería agarrar las riendas del juego pero, a los 8 minutos, todas sus buenas intenciones se desmoronaron por completo.

De un pelotazo que no revestía mucho peligro, llegó el gol de Huracán. Cóccaro fue a buscar una pelota con el olfato del goleador pero todo aparentaba estar controlado por el fondo de Lanús. No obstante, Diego Braghieri dudó, Fernando Monetti también y el defensor hizo lo que no debía. El ex Rosario Central se la quiso pasar a su guardameta y el uruguayo corrió con todo el arco a su merced para romper el cero en Parque Patricios.

Si esa trompada dejó groggy al Granate, la expulsión de Lomónaco prácticamente gestó el nocáut. Antes del cuarto de hora inicial, Cóccaro iba mano a mano rumbo a Monetti pero se frenó en el momento justo. El ex Platense lo embistió como último recurso y Facundo Tello le mostró la roja directa. Dentro del descontrol de la visita, Almirón decidía reemplazar a Diego Valeri que recién llegaba del Portland Timbers de los Estados Unidos.

El Quemero, con todo a su favor, se convirtió en protagonista exclusivo en el Tomás Adolfo Ducó. Ismael Quílez exigió a Monetti que respondió con creces. El ex Gimnasia La Plata también brilló al taparle un zurdazo a Rodrigo Cabral tras un exquisito pase de Jhonatan Candia. Así, el equipo de Kudelka marchaba al descanso con el pecho inflado y el clamor de su gente.

En la complementaria el pleito se pinchó. Así el Granate tuvo vida hasta las últimas instancias y, sobre todo, porque en las pocas que gestó el dueño de casa no encontró el camino para bajarle la persiana. Cerca del cierre Jonás Acevedo se perdió el segundo en un mano a mano que se fue apenas ancho. No obstante, la ventaja numérica y el orden colectivo le permitió sonreir en el debut del torneo.

Lanús perdió el partido en el cuarto de hora inicial. Todo eso sumado a la fuerte lesión de Braghieri le generó mucha confusión a los del sur del Gran Buenos Aires que deberán levantar cabeza el martes próximo ante Barracas Central. Huracán ganó 1 a 0, Cóccaro enloqueció a propios y extraños, y la ilusión que viaja en Globo tendrá un nuevo capítulo cuando reciban en Parque Patricios a Estudiantes de La Plata por la segunda fecha de la Copa de la Liga.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.