El Globo se impuso 2 a 0 ante Platense con goles de Cristaldo de penal y Coccaro y matemáticamente quedó con chances de campeonar, a la espera de lo que pase entre Gimnasia y Boca.
La derrota de Boca en Rosario ante Newell’s le abrió a Huracán una última chance de prenderse. Debía ganar y lo hizo golpeando en los momentos justos ante un duro Platense que dio pelea e hizo una correcta labor en Parque Patricios.
La primera mitad fue disputada y pareja. La visita se plantó de buena manera, intentando mover la pelota y jugando mucho por afuera con sus laterales Ayrton Costa y Nicolás Morgantini. En este sentido fue más claro que su rival y tuvo aproximaciones en un remate de Vicente Taborda y otro de Jorge Benitez en una media vuelta. También Mauro Zarate tuvo la suya en una buena acción individual pero el tiro fue mordido.
Al dueño de casa se le estaba complicando el partido y no lograba imponerse pese a dos opciones que tuvo Nicolás Cordero. Pero sobre el final, Zarate trasladó el balón de más, la perdió y al intentar recuperarla le cometió un penal a Matías Coccaro. El encargado de ejecutarlo y cambiarlo por gol fue el infalible Franco Cristaldo que puso el 1 a 0 para el Globo antes del entretiempo.
A diferencia del primero, en el segundo tiempo pasó poco. El Calamar tuvo la pelota pero le faltó agresividad como para inquietar y llegar al empate. Los de Dabove esperaron, apostando al contragolpe, y lo liquidaron en una pelota parada. Cabezazo letal de Coccaro para el 2 a 0. Luego quedó tiempo para que delire el público. Mientras den los números la ilusión está intacta en la Quema.
Huracan visitará a Patronato en la próxima fecha a la espera de lo que suceda entre Gimnasia y Boca. Platense cerrará el campeonato como local ante Lanús.