El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, con altibajos, demostró porque quiere ser uno de los animadores de la zona 2 y derrotó a Temperley en su estadio por 4-2. Su goleador, Ramón Abila, sigue de racha y convirtió tres goles para llevarse el balón a su casa. Con esta victoria, el Globo suma 13 unidades, seis menos que Lanús pero con dos partidos pendientes, mientras que el Gasolero se quedó con 9 puntos y está en la onceava posición, aunque el problema real será la lucha con Argentinos y Sarmiento, ambos que hoy estarían descendiendo a la B Nacional.
El partido, desde lo emocional, tanto para el hincha de Huracán que lo vivió desde el estadio como para los simpatizantes del conjunto visitante, bien podría quedar guardado en la memoria. Alegrías, sufrimientos, angustias, sensación de satisafacción, en fin, pasó de todo en el Tomás Adolfo Ducó durante los 90 minutos en los que se desarrolló el encuentro.
Desde lo táctico, ninguno de los dos equipos quiso descuidarse en defensa y ambos intentaron protegerse con dos líneas de cuatro. El local debía e hizo de animador para presionar en el área rival, mientras que Temperley buscaba de contra.
Los hinchas del Globo no pudieron entender como en 30 minutos, la visita ya había hecho dos goles de pelota parada y ambos con evidentes falencias defensivas tanto de comunicación como de marcas ya que Gonzalo Rios, autor de los dos tantos, en el primero cabeceó solo al medio del arco y a pocos metros de Marcos Díaz, mientras que la segunda conquista entró al segundo palo y solo tuvo que empujarla al arco.
Lo cierto es que Huracán atacaba pero parecía que la suerte no estaba de su lado, hasta los 36 minutos, Abila generó dos chances de gol pero por producto de una caída luego de querer pasar a Crivelli y por el rechazo de Boggino no llegaron a destino de gol, mientras que Espinoza remató desde afuera, pegó en el travesaño y salió afuera. Hasta ese momento, la gente sentía que hoy no era el día pero todo cambió en cuestión de segundos. Del sufrimiento a la esperanza, de la desazón a la fe. En cuatro minutos, el Globo le empató el partido y la visita se quedó con uno menos. Mariano González, luego de un remate de afuera al primer palo y con algo de complicidad del arquero Crivelli, puso el descuento, mientras que dos minutos después, trás de uno de los tantos desbordes por derecha que tuvo Espinoza en el partido, se la dejó a Wanchope para que éste le pegue con bronca para estampar el empate parcial. En el minuto 40 de juego, una falta innecesaria de Ariel Colzera pero no muy brusca hizo que Lamolina cobrara la falta y expulsara directamente al 10 Gasolero. Todo lo que había construido el equipo de Iván Delfino, se derrumbó muy rápido. Debía reponerse rápidamente para arrancar estable anímicamente en el complemento pero nada de eso pasó.
Eduardo Domínguez no habrá tenido mucho que hablar por lo que hizo su equipo en los últimos 15 minutos, el equipo ya venía en levantada y lo terminó de confirmar en los primeros 7 minutos del segundo tiempo con otra ráfaga de dos minutos por dos goles. Servicio express.
A los 6 minutos, tras una gran asistencia de Bogado en mitad de cancha a Ramón Abila que esta vez pudo eludir al arquero y definir con el arco vacío. Luego a los 8, ya con un Temperley claramente debilitado, otra asistencia de Espinoza para Abila en una contra de tres jugadores locales contra un defensor y el arquero, que, aunque le haya pegado mordido y con mucha mala suerte para Crivelli que quiso sacarla y termine de meterla en su propia valla, hizo que el 9 del Globo llegue a seis goles en el campeonato y se quede con la pelota del partido.
Luego, con la tranquilidad en sus jugadores del conjunto de Parque Patricios sumado a la impotencia de su rival, el partido entró en una meseta. El visitante empezó a adueñarse del balón pero no generó oportunidades netas de gol, mientras que de contra, Huracán tampoco supo estirar la diferencia. Los minutos pasaron hasta que el partido concluyó.
Si bien Lanús es el líder de la zona 2, Huracán debe dos partidos y de ganar ambos cotejos puede quedar con los mismos puntos que el Granate. Mientras que el Celeste no arrancó con el pie derecho y en la zona de promedios se encuentra con cuatro puntos más que Argentinos y Sarmiento que están en las ultimas posiciones pero ambos deben un partido cada uno.