HURACÁN 2-DEFENSA Y JUSTICIA 1: LO DIO VUELTA Y LO AGUANTÓ

Gentileza: @CAHuracan

Por: Tomás Modini | julio 18, 2021


Por la primera fecha fecha de la Liga Profesional, el Globo venció a Defensa con tantos de Triverio y Hezze. Barrios había puesto en ventaja al Halcón.

Arrancaba un nuevo semestre para Huracán, con muchas caras nuevas, 5 refuerzos titulares en este mercado de pases, e intentando volver a ser protagonista. Defensa y Justicia con la cabeza puesta en la revancha de la Copa Libertadores con Flamengo pero con un equipo competitivo y la misma idea de siempre. Así las cosas, fue un partido atractivo en el Tomás Adolfo Duco.

Desde el comienzo, se vio al equipo de Beccaccece mejor plantado en el campo de juego. Luego de un centro pasado, Alexis Soto le pegó mal y parecía que la agarraba Marcos Díaz. Inesperadamente al arquero le jugo una mala pasada el viento y no llego a tomar el balón. Lucas Barrios muy astuto presionó, llegó a empujarla y selló la ley del ex. El Halcón ganaba 1 a 0 pero seguía buscando con mucha presión en la mitad de la cancha y mucha dinámica como acostumbra. El Globo no encontraba el partido y se lo notaba muy incómodo.

De a poco se fue acercando mas el conjunto de Kudelka. Primero con un remate desviado de Acevedo, y luego con un pelotazo de Raúl Lozano que Enrique Triverio aguantó muy bien con los centrales y remató, poniendo el empate. Con más empuje y voluntad que juego, el local llegó a igualar el encuentro.

Para la segunda mitad, la visita comenzaba a poner algunos de sus titulares. Merentiel ingresó para tener mas presencia en ataque, y después Escalante buscando profundizar más con la pelota. De todas maneras, el Globo se paró mucho mejor en el centro del campo. Un mal pase de Rivero hacia atrás hizo salir a Unsain, tarde, dando un rebote que Hezze lo aprovechó y puso en ventaja a Huracán, que se dedicó solamente a aguantar.

Pasaron unos minutos en donde Defensa y Justicia perdió en intensidad y en generación, pero mejoró con el mencionado ingreso de Escalante y con la creación de algunas chances que generaban peligro. Merodeaba el área con algunos centros y parecía que lo podía empatar ante un equipo local que estaba muy retrasado y no podía salir.

Finalmente, el equipo de Parque Patricios logró aguantar el resultado y los acercamientos de los de Florencio Varela, y se llevo un triunfo por demás valioso en el arranque del campeonato. En el que buscará ser mas competitivo y protagonista.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente