HURACÁN 1 – VÉLEZ 0: AL FILO DEL PELIGRO

Al filo del peligro. Una frase que se adapta tanto a Huracán como a Vélez en la noche fría de Parque Patricios. El Globo ganó por 1 a 0, tuvo contras inmejorables para liquidar el partido y terminó sufriendo al final mientras que el Fortín jugó mal, nuevamente no encontró respuestas y quedó al borde de los cuatro descensos en los promedios. El gran ganador fue el Quemero que sumó tres puntos para superar en los números rojos a su rival de turno y a Patronato. Sueña con la salvación y encima se sumó al pelotón de arriba.

La pelea por los puestos de abajo no es para cualquiera. Los hombres de Gustavo Alfaro demostraron el temple para este tipo de partidos de «seis puntos» y con más garra que fútbol se lanzaron al ataque en busca de la apertura pero Wanchope Ábila le pifió al arco con un cabezazo (la más clara) y unos minutos después se fue reemplazado por Fernando Coniglio por un desgarro. Poco de los dirigidos por Marcelo Gómez que sólo tuvieron una chance en los pies de Maximiliano Romero y luego sufrieron el gran golpe: falta de Emiliano Amor sobre Ignacio Pussetto y penal. Mauro Bogado le rompió el arco a César Rigamonti y el Tomás Adolfo Ducó gritó el gol con un cierto desahogo.  Después del tanto se la pasaron de arco a arco pero sin lastimarse, el juego que beneficiaba al local.

La intensidad bajó en los primeros minutos del complemento y todo se jugó al ritmo del dueño de casa que dejó el corazón -literalmente- en cada pelota aunque falló en lo más importante en el fútbol: la definición. La visita salió desesperadamente a la búsqueda del empate y los espacios florecieron para el elenco de Parque Patricios. Inexplicablemente, Patricio Toranzo desperdició la ocasión de dar por finalizado el asunto y la pelota salió por encima del travesaño. Cada intento fallido del local levantó la moral del conjunto Velezano que atacó sin ideas y metió a su rival en un arco aunque sin oportunidades de gol. El tiempo se esfumó y el triunfo quedó en el Palacio.

Era un duelo clave por los promedios y Huracán se lo llevó por entrega, corazón y un gol de penal de Mauro Bogado. El Globo jugó con más experiencia en este encuentro de los denominados de «seis puntos» y lo ganó para escalar en las dos tablas (posiciones y promedio). En contrapartida, Vélez volvió a caer y quedó al filo del descenso.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.