HURACAN 1 – RACING 1: EMPATE COCINADO A LA PLANCHA

¿Injusticia? No se puede siempre buscar excusas. Anoche, la Academia no estuvo preciso en el segundo tiempo y terminó regalando puntos. Aunque, vale aclarar también que en la última jugada del partido, Julio Angulo desbordó a Emanuel Insúa y luego de la fenomenal tapada de Agustín Orión, Ignacio Pusseto levantó el pie de más contra Pablo Álvarez y anotó cometiendo una plancha.

Hasta ese momento, Racing se imponía en el marcador y el juego medianamente lo controlaba. También hay que reconocer que mostró dos imágenes totalmente distintas en los dos tiempos. En la primera mitad, el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski atacó, complicó y creó ocasiones de peligro. Se movió con la pelota dominada y sin ella. Ocupó muy bien los espacios que el rival le propiciaba y los defensores académicos presionaban y cortaban cualquier posibilidad de contacto de los delanteros con el esférico.  Y mismo llegó al gol, mediante una buena definición de Lautaro Martínez que estampó su primer gol en Primera División (Antes le había marcado a Independiente este verano). Sin embargo, en el complemento todo lo bueno que venía mostrando lo tiró a la basura. Las imprecisiones se hicieron presentes en muchos jugadores. Óscar Romero, por ejemplo, no pudo tener casi contacto con la pelota y quedó tan aislado que el propio entrenador decidió sacarlo. En parte también el paraguayo tuvo actividad junto a su Selección, pero tampoco tuvo una buena noche. Por otro lado, la parte defensiva comenzó a perder los enfrentamientos mano a mano y cada vez con mayor facilidad los volantes del Globo se acercaban al arco defendido por Orión. Encima con el ingreso de Angulo, el local hizo lo que quiso por las bandas. Primero el ecuatoriano atacó por derecha y luego pasó a la izquierda y en ambos sectores complicó y mucho.

A su vez, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi no querían perder bajo ningún punto de vista y la presión comenzó a ser cada vez más alta para que el rival cometiera errores con mayor facilidad. Un aspecto que le salió a la perfección y así Huracán terminó casi acorralando a su contrincante contra su área. La Academia no podía pasar mitad de cancha y salvo por alguna corrida de Acuña o Mansilla no se les caía una idea.

Finalmente, luego del polémico final, los jugadores visitantes fueron a protestarle al árbitro. Más allá de todo, Racing deberá pensar en su próximo partido porque hoy dejó pasar dos puntos que podría tranquilamente habérselos llevado para Avellaneda. Y justamente en la fecha que viene recibirá a su archirrival Independiente. Mientras tanto, Huracán debe continuar sumando para alejarse de la zona de descensos. Y para continuar ese camino, visitará a River Plate.